dc.contributorOquendo V., Carlos Esteban
dc.contributorCorrea A, Elvia Inés
dc.creatorCorrea Rincón, Natalia
dc.creatorBerrío, Carolina León
dc.date.accessioned2021-08-26T16:54:21Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:48:10Z
dc.date.available2021-08-26T16:54:21Z
dc.date.available2022-09-29T14:48:10Z
dc.date.created2021-08-26T16:54:21Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3621
dc.identifierCorrea Rincón, N. y Berrío, C. L. (2004). Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA) [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3621
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3776406
dc.description.abstractRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.
dc.description.abstractABSTRACT: ASINEIA is an organization without any intention of profit, created in 2000 year by a student at his termination of studies in the EIA, as a result of his academic title. The objective of this Association is to promote the superior education among short economic resources high scholars with excellent human and academic qualities, trough full scholarships that cover the complete enrolment costs each semester of the career chosen by the beneficiary student. ASINEIA develops this work with the idea of giving a solution to the social problem Colombia must face, admitting that the lack of education and opportunities most of the population have as one of the principal causes of the problem. A team of Administrative Engineering students joined the ASINEIA labour through a year and developed several activities to get funds among the academic community: students, directors, professors and parents, contributing this way to the Association mission. Facing the necessity of getting up mayor impact and covering about the internal marketing plan, a development of an academic event was proposed. This event implemented strategies and actions in the area of knowledge management which allowed ASINEIA continuing with its mission of giving the opportunity of studying to who couldn’t have it in a different way.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2004
dc.titleDiseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución