Trabajo de grado - Pregrado
Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
Fecha
2004Registro en:
Autor
Correa Rincón, Natalia
Berrío, Carolina León
Institución
Resumen
RESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un
egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo
de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en
bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad
académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del
costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado.
ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática
social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de
educación y oportunidades de la mayoría de la población.
A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se
unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las
acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad
académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo
así al cumplimiento de la misión de la Asociación.
Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo
interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se
implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las
cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a
quienes de otra forma no la podrían obtener. ABSTRACT: ASINEIA is an organization without any intention of profit, created in 2000 year by
a student at his termination of studies in the EIA, as a result of his academic title.
The objective of this Association is to promote the superior education among short
economic resources high scholars with excellent human and academic qualities,
trough full scholarships that cover the complete enrolment costs each semester of
the career chosen by the beneficiary student. ASINEIA develops this work with the
idea of giving a solution to the social problem Colombia must face, admitting that
the lack of education and opportunities most of the population have as one of the
principal causes of the problem.
A team of Administrative Engineering students joined the ASINEIA labour through
a year and developed several activities to get funds among the academic
community: students, directors, professors and parents, contributing this way to the
Association mission.
Facing the necessity of getting up mayor impact and covering about the internal
marketing plan, a development of an academic event was proposed. This event
implemented strategies and actions in the area of knowledge management which
allowed ASINEIA continuing with its mission of giving the opportunity of studying to
who couldn’t have it in a different way.