Mostrando ítems 2841-2860 de 5005

    • Caracterización del comportamiento del consumidor del segmento de mujeres millennials de estratos altos de Medellín en la compra de maquillaje para LAM Cosméticos 

      Ruiz Restrepo, Verónica; Yepes Lalinde, Emilio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      LAM Cosméticos es un fabricante, comercializador y maquilador de productos para maquillaje y cuidado facial y corporal, dicha empresa en una investigación que desarrolló encontró diferentes segmentos de mujeres a los cuales ...
    • Caso: viabilidad para la constitución de una empresa comercializadora de sistemas solares fotovoltaicos dirigida a cultivos de flores en el oriente antioqueño. 

      Santa María Restrepo, Teresa; Peláez Moreno, Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      Actualmente el sector floricultor en el Oriente antioqueño es una actividad económica de gran importancia para la región y el país debido a la cantidad de cultivos y empresas que se encuentran allí, las cuales generan un ...
    • Sistema de costos para gabinetes eléctricos y cajas de gas para Tapasel S.A.S. 

      Jimenez Agudelo, Julian David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El procedimiento generado por la empresa Tapasel S.A.S. para la determinación del valor de venta de sus productos se realiza de una forma empírica y poco exacta, en donde la empresa no tiene conocimiento de ingresos o ...
    • Impacto de la variable inflacionaria en la tasa de intervención del Banco de la República. Caso: Colombia 2010-2017 

      Pérez Londoño, Mateo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En este documento se abarca el estudio de la política monetaria en Colombia desde una perspectiva estadística, usando el método de análisis multivariable para analizar las reacciones del Banco de la Republica ante el entorno ...
    • Estrategias de venta para Real Travel Network mayorista 

      Salas Lezcano, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La compañía Real Travel Network creada en New Jersey, USA, con número de identificación de empleador 20-3467249 incursionó en el mercado latinoamericano con el desarrollo de una nueva línea de negocio con sede principal ...
    • Estudio de factibilidad para la constitución de una sociedad de comercialización de ropa deportiva de pesca en Medellín 

      Valencia Gallego, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El aumento del fenómeno de estilo de vida saludable que se viene presentando en Medellín y en Colombia, así como el incremento en la práctica de deportes outdoor, ha creado cada vez más la necesidad de adquirir ropa deportiva ...
    • Caracterización del comportamiento del consumidor gastronómico de la Calle de la Buena Mesa en Envigado y de la Avenida Jardín en Laureles en Medellín 

      Alzate Parra, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      La gastronomía ha sido parte de la tradición a lo largo de los años en las diferentes culturas del mundo entero, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y adaptándose sin dejar atrás las raíces de origen. Entender este ...
    • Propuesta de materiales alternativos para las bolsas de compra de la marca GEF 

      Henao Duque, Tatiana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El consumo de plástico en el mundo ha venido incrementando causando grandes daños irreversibles en el medio ambiente. Algunos países han implementado medidas las cuales han permitido que el uso de este material disminuya ...
    • Consumo de carne de cordero en la ciudad de Medellín 

      Gómez Martínez, Nicolás (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La carne de cordero es un producto que viene posicionándose en diferentes departamentos de Colombia y debido a la apertura y diversificación del sector gastronómico de la ciudad de Medellín, se considera que esta ciudad ...
    • Estrategia de mercadeo aplicada a plantas del Tambo S.A.S 

      Bernal Medina, Elisa; Valencia Gallego, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La empresa Plantas del Tambo S.A.S, que produce y comercializa plantas, flores y árboles a otros viveros, arquitectos y paisajistas acreditados; ha detectado una necesidad de tener un plan de mercadeo para potencializar ...
    • Fragancias que estimulan la compra en el consumidor de ropa interior 

      Nicholls Moreno, María Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Hoy en día el neuromarketing es un tema que tiene gran peso en las áreas del mercadeo. Esto ha permitido generar estrategias para diferentes marcas y así lograr una mayor recordación en los consumidores. Es de mucha ...
    • Estudio de viabilidad de un "Anticafé" en la ciudad de Medellín 

      Hincapié Canal, Paulina; Villa Duque, Sofía (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En el presente estudio se va a evaluar la viabilidad de un Anticafé en la ciudad de Medellín. Un Anticafé es un modelo de negocio que se ha venido implementando en Europa y Asia; en este tipo de café se cobra a los usuarios ...
    • Feasibility of a business and corporate traveler class hotel in Medellín, Colombia 

      Villa Molina, Sebastian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La emocionante ciudad de Medellín, Colombia, está llevando a cabo un proceso fascinante para convertirse en un centro metropolitano de innovación tecnológica. Con este proceso revolucionario, Medellín ha observado una ...
    • Determinación de motivadores para el consumo de productos o servicios preferenciales en la población LGBTI del Valle de Aburrá 

      Fernández Echeverri, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      A medida que las personas cubren sus necesidades, se comienzan a crear deseos y miedos, como lo son la aceptación e inclusión social. Actualmente hay productos y servicios preferenciales para las personas que conforman la ...
    • Viabilidad para la implementación de un modelo de negocio de prestación de servicios de pago automáticos mediante una aplicación móvil para supermercados 

      Arroyave González, Andrea Catalina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El presente trabajo de grado se realizó con el fin de evaluar la viabilidad de la constitución de una empresa que ofrezca el servicio de medios de pago automáticos mediante una aplicación móvil para supermercados. Esta ...
    • Caracterización del comportamiento del consumidor de hogares unipersonales de estratos 5 y 6 en Medellín 

      Del Río Cataño, Paula; Jaramillo Londoño, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Estudios realizados en los últimos años han demostrado que las familias se han visto afectadas por el efecto de la modernización y la globalización. Los distintos procesos han generado cambios tanto en la estructura como ...
    • Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS 

      Jiménez Chica, Julian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El objetivo principal del trabajo presentado, es elaborar un plan de mercadeo, solicitado por la compañía Promotora EIFFEL SAS, el cual tiene como fin generar un incremento en las ventas mensuales de la compañía y en el ...
    • Banca virtual, gran aliado para el reto de inclusión financiera en Colombia 

      Rueda Ovalle, José Ignacio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      A nivel mundial se encuentra una fuerte problemática de exclusión hacia gran parte de la población por parte del sistema financiero, gracias a la poca educación financiera a la cual se enfrentan las personas e industrias, ...
    • Plan de negocio para empresa de reciclaje de madera 

      Arango Vélez, Sebastian; Gómez Montoya, Gregorio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Con el paso de los años los gobiernos y la sociedad se han vuelto muy exigentes con el tema de sostenibilidad ambiental, es por esto que cada vez más los consumidores se informan de dónde provienen los productos que compran ...
    • El comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales de los estratos 5 y 6 en la ciudad de Medellín 

      Espinal García, Susana; Giraldo Gómez, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales en la ciudad de Medellín. Esta investigación se lleva a cabo debido a la necesidad que se observa en el mercado ...