Trabajo de grado - Maestría
Propuesta de gestión de responsabilidad social empresarial para la empresa Kimberly Clark Barbosa en articulación con el programa Aldeas
Fecha
2018Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.1492
Autor
Arias Gómez, Laura Lucia
Institución
Resumen
Este trabajo diseñó una propuesta de gestión de Responsabilidad Social Empresarial en Kimberly Clark Barbosa que se articula con el programa ALDEAS para el mejoramiento de la calidad de vida de los barboseños. Con ese fin, en primer lugar, se caracterizan los programas de RSE de la empresa, se caracteriza el programa ALDEAS teniendo en cuenta las alianzas Pública Privadas, se elabora la propuesta de gestión de RSE en la empresa y se articula la propuesta con las Alianzas Publico Privadas para el Desarrollo- APPD y la calidad de vida de los barboseños.
El trabajo consta de nueve capítulos, que inician con la presentación de los antecedentes. En el segundo capítulo se precisa el problema de investigación, mientras que el marco teórico se desarrolla en el tercer capítulo. La aplicación de la guía en RSE que aplica la empresa se expone en el capítulo cuarto, mientras que el componente metodológico definido para el logro de los objetivos es el fin del capítulo quinto. El sexto, séptimo y octavo capítulo contienen el diagnóstico de la situación actual de la RSE en la empresa según las diferentes categorías y la propuesta de gestión. Finalmente se presentan las conclusiones en el capítulo noveno. This work we will design a management proposal of Corporate Social Responsibility in Kimberly Clark Barbosa that is articulated with the program ALDEAS for the improvement of the quality of life of the Barboseños. To this end, first, the CSR programs of the company are characterized, the ALDEAS program is characterized taking into account the Public Private Partnerships, the CSR management proposal is elaborated in and this proposal is articulated with the Alliances Public Prívate for Development - APPD and the quality of life of the barboseños.
The work consists of nine chapters, which begin with the presentation of the background. In the second chapter, the research problem is specified, while the theoretical framework is developed in the third chapter. The application of the CSR guide applied by the company is presented in the fourth chapter, while the methodological component defined for the achievement of the objectives is the goal of the fifth chapter. The sixth, seventh and eighth chapters contain the diagnosis of the current situation of CSR in the company according to the different categories and the management proposal. Finally, the conclusions are presented in the nineth chapter.