Capítulo - Parte de Libro
La disrupción de la tecnología audiovisual en la evaluación de desempeño docente
Fecha
2021-04Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.3765
9789587905847
Autor
Arévalo Ramírez, Sandra Patricia
Jiménez Cardona, Martha Liliana
Institución
Resumen
Este artículo responde a la pregunta: ¿cuáles han sido los cambios en las
prácticas pedagógicas y en las ideas sobre las funciones de la evaluación del
desempeño docente, resultado de la irrupción de la tecnología audiovisual,
en profesores que adelantan estudios o cursos en la Facultad de Educación
de la Universidad Externado de Colombia?
Con apoyo del programa Nvivo se analizaron 1.170 respuestas brindadas
por 91 docentes de educación básica y media del sector oficial, que han participado
en algún momento en procesos de formación docente en la Facultad
de Educación de la Universidad Externado de Colombia. This article answers the question: What have been the changes in teaching
practices and ideas about the purposes of the evaluation of teaching performance,
as a result of the irruption of audiovisual technology, in teachers who
carry out studies or courses in the Faculty of Education at the Externado
de Colombia University?
With the support of the Nvivo program, 1,170 responses - given by 91
teachers of public elementary, middle and high schools who have participated
at some point in teacher training processes at the Faculty of Education of
the Externado de Colombia University - were analyzed.