dc.creatorRodríguez Pabón, Lelio
dc.date.accessioned2011-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-08T13:37:53Z
dc.date.available2011-07-01 00:00:00
dc.date.available2022-09-08T13:37:53Z
dc.date.created2011-07-01 00:00:00
dc.date.created2022-09-08T13:37:53Z
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifier2346-2140
dc.identifier1794-1113
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/7364
dc.identifierhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/odeon/article/view/3322
dc.description.abstractEn el contexto de crisis en Europa y de auge relativo en América Latina, que se vive al comienzo de esta década, se habla de la necesidad de la regla fiscal como fórmula común a implementar en esos dos mundos. Se precisa aquí, el papel de este instrumento y lo sitúa dentro de las instituciones presupuestales lo diferencia de las restricciones numéricas respecto a agregados macroeconómicos y muestra a través de evidencia empírica, en 16 países del área, que su implementación resulta complementaria y de acuerdo al proceso propio de cada país de búsqueda del fortalecimiento de sus instituciones presupuestales.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/odeon/article/download/3322/2972
dc.relationNúm. 6 , Año 2011
dc.relation6
dc.relationOdeon
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/odeon/article/view/3322
dc.subjectregla fiscal
dc.subjectinstituciones presupuestales
dc.subjectsostenibilidad fiscal
dc.subjectresponsabilidad fiscal
dc.titleReglas fiscales e instituciones presupuestales
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución