Artículo de revista
El nivel de inglés después de cursar educación superior en Colombia: una comparación de distribuciones
Fecha
2015-12-11Registro en:
10.18601/01245996.v17n33.12
2346-2450
0124-5996
Autor
Alonso, Julio César
Martin, Juan David
Gallo, Beatriz
Institución
Resumen
El gobierno colombiano impulsa una política nacional para fortalecer las competencias comunicativas en inglés en todos los niveles educativos, en especial en la educación superior, pero poco se ha escrito sobre los logros de esa política. Este artículo describe los cambios en la distribución del nivel de inglés entre el ingreso y la terminación de la educación superior. Los resultados muestran que hay una mejora, dado el paso a niveles más altos de calificación, y un aumento de la polarización. The Colombian Government has adopted a policy to improve communication skills in English at all education levels and especially in higher education, but little has been written about the achievements of the policy. This paper examines changes in the distribution of students’ English proficiency level between the start and completion of their higher education programs. The results suggest an improvement in the distribution after graduating from higher education, characterized by a greater impact at higher scoring levels and an increased polarization.