dc.creatorAguillón Salazar, Alejandra
dc.creatorIturra Herrera, Carolina (Prof. Guía)
dc.date2015-08-02T02:30:41Z
dc.date2015-08-02T02:30:41Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-03-07T15:02:31Z
dc.date.available2017-03-07T15:02:31Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/10387
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/377219
dc.description64 p.
dc.descriptionLa presente investigación, buscó identificar los niveles de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de enseñanza media de dos modalidades distintas, la educación Humanístico-Científico y Técnico-Profesional. Además de ello, trató de identificar si existían diferencias significativas entre las puntuaciones de estudiantes hombres y mujeres, así como también conocer la relación existente entre estos puntajes y el rendimiento académico de los estudiantes. Para lograr este propósito, se debió efectuar una validación de constructo de las escalas del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (LASSI, por sus siglas en inglés), instrumento utilizado. Para ello, se aplicó este instrumento a 363 alumnos de dos establecimientos de la región del Maule. Los resultados indicaron en primer lugar, un adecuado nivel de ajuste de las escalas del Inventario, a excepción de la escala de Estrategias de Estudio. En segundo lugar, se pudo apreciar que los niveles de autorregulación del aprendizaje son similares en ambos establecimientos educacionales, que las alumnas presentaron mejores puntajes en la dimensión de autorregulación que los alumnos, lo que podría deberse a la mayor utilización de estrategias de planificación que los hombres. Finalmente y en coherencia con otras investigaciones hemos encontrado una asociación entre autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Psicología
dc.titleAutorregulación del aprendizaje en estudiantes de 4 ° años medios de las especialidades Técnicos-Profesionales y Humanístico-Científico del Instituto Comercial de Linares y Liceo Abate Molina de Talca.
dc.typeTesis
dc.typeVideos
dc.typeDocumentos de trabajo
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución