Trabajo de grado - Maestría
Análisis narrativo del programa de alimentación escolar : un balance institucional de la operación descentralizada
Fecha
2020Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.4589
Autor
Melo Mejía, Diana Mayerli
Cerdas Rodríguez, Yamile
Institución
Resumen
La investigación analiza el Programa de Alimentación Escolar (PAE) siguiendo el análisis narrativo de políticas
públicas de Roe (1994), a través del estudio de la narrativa oficial que lo determina como parte de la acción pública
en materia de educación, de la contranarrativa desarrollada especialmente desde los organismos de control, y a
partir de estos dos elementos se genera una metanarrativa orientada a señalar puntos de concertación entre dos
posiciones, con miras a mejorar la acción pública. Los documentos institucionales, producción normativa y jurídica,
artículos de prensa y análisis académicos, se constituyen como principales insumos para la estructuración del
análisis. The research analyzes the Programa de Alimentación Escolar following the narrative analysis of public policies by
Roe (1994), through the study of the official narrative that determines it as part of public action in education, the
counter-narrative developed especially since the control institutions, and from these two elements a meta-narrative
is generated aimed at pointing out points of agreement between two positions, with a view to improving public action. Institutional documents, normative and legal production, press articles and academic analyzes are the main
inputs for structuring the analysis.