Artículo de revista
Proposiciones teóricas de base para una concepción de Sistemas de Información de Marketing
Fecha
2018-05-29Registro en:
10.18601/16577175.n21.02
2619-4899
1657-7175
Autor
Gómez García, Luis Demetrio
Institución
Resumen
El concepto Sistema de Información de Marketing (sim) surge en los años 60 del siglo xx como respuesta al avance experimentado en esa década por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic). Sin embargo, en la actualidad, nuevas denominaciones de Sistemas de Información de soporte al marketing de las organizaciones parecen haber desplazado el concepto original. En este artículo, el autor analiza 17 modelos de sim y, a partir de sus aportes y limitaciones, establece 4 proposiciones teóricas de base para una concepción general, útiles para la adopción del concepto en la actualidad. The Marketing Information System concept emerged in the 60s of the 20th century as a response to the Information and Communication Technologies advance. Nonetheless, new typologies of Information Systems as a support of the Marketing activity seem to have displaced the original concept. This paper examines 17 Marketing Information Systems models, and from their contributions and limitation, the author sets down four theoretical propositions toward a Marketing Information System general conception, which can be useful for the adoption of such Information Systems today.
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