Trabajo de grado - Maestría
Coincidencias entre la agenda de campaña y la agenda mediática en la candidatura al senado de David Barguil: una mirada a la configuración de la agenda de medios regionales y nacionales en campaña
Fecha
2018Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.4687
Autor
Ortiz Rodríguez, Catalina María
Institución
Resumen
Se ha cuestionado si la agenda de las campañas electorales depende de la agenda mediática y de la agenda pública o si en realidad, como sugiere la teoría de la Agenda Bulding, la agencia mediática es establecida mayormente por su relación con la agenda política. este documento explora las condiciones en la definición de la agenda de campaña del candidato al Senado de Colombia, David Barguil, y la elaboración de la agenda mediática en los principales medios de comunicación nacionales y regionales. Adicionalmente, se trata de confirmar si efectivamente, como ha sucedido en otras investigaciones, hay una mayor coincidencia entre los temas de la agenda de campaña y la agenda de los medios regionales, que la existente entre la agenda de campaña y la agenda de los medios nacionales.