Trabajo de grado - Maestría
Propuesta de innovación en marketing para la empresa Casa Mando Importaciones S.A.S.
Fecha
2021Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.5418
Autor
Gómez Neira, Annie Melissa
Espinosa González, Miguel Ángel
Institución
Resumen
El presente trabajo busca diseñar una propuesta de innovación en marketing que le permita a la empresa Casa Mando
Importaciones S.A.S. tomar como referencia el comportamiento de los clientes y así llegar a nuevos clientes y fidelizar los actuales
para incrementar sus ventas. La situación actual ha provocado que los clientes y hasta las empresas migren a canales digitales o
nuevas formas para darse a conocer, a consecuencia de esto las empresas deben presentar perfilamiento de clientes realizando
segmentación de usuarios y fidelización para mejorar la experiencia de compra y esta sea diferente, por lo que identificar un ruta
de compra del consumidor a través de costumer jorney map, encuestas y entrevista resulta importante para que las empresas que
quieran llegar a ellos ajusten sus procesos internos y externos ofreciendo una experiencia acorde a sus necesidades, y dándose a
conocer de forma efectiva a través de la definición de sus medios y canales de comunicación. The present work seeks to design a proposal for innovation in marketing that allows the company Casa Mando
Imports S.A.S. take the behavior of customers as a reference and reach new customers and retain current ones to
increase their sales. The current situation has caused customers and even companies to migrate to digital channels or
new ways to make themselves known, as a result of this the companies must present customer profiling by
segmenting users and building loyalty to improve the shopping experience and this can be different, so identifying a
consumer's purchase route through a costumer journey map, surveys and interviews is important so that companies
that want to reach them adjust their internal and external processes by offering an experience according to their
needs, and giving themselves to know effectively through the definition of their media and communication
channels.