dc.creatorBarreto Grisales, Yuliana Milena
dc.date.accessioned2019-10-16 13:53:19
dc.date.accessioned2022-09-09T21:04:05Z
dc.date.available2019-10-16 13:53:19
dc.date.available2022-09-09T21:04:05Z
dc.date.created2019-10-16 13:53:19
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dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier10.18601/16926722.n15.06
dc.identifier2346-2434
dc.identifier1692-6722
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11001
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/16926722.n15.06
dc.description.abstractCon los cambios que introdujo la Ley 1819 de 2016 a las entidades sin ánimo de lucro, encontramos que lo que buscaba el gobierno con estas nuevas medidas, siempre ha sido el control patrimonial a este gremio y que, según lo reglamentado por el Decreto 2150 de 2017 en donde se establece el procedimiento claro, para la determinación del excedente o beneficio neto y así mismo la constitución de las asignaciones permanentes, podría observarse que el fin no fue acertado, dado que en la práctica, con la posibilidad de reinvertir los excedentes en la adquisición de activos que sean utilizados en beneficio de la entidad, deja abierta las posibilidades de consumir este rubro y en ese entender podría decirse que para beneficio en términos económicos y financieros de cada entidad, el agotamiento de este rubro no sería buena medida, lo que conlleva continuar con el engrosamiento patrimonial en este gran mundo de entidades.
dc.description.abstractWith the changes introduced by Law 1819 of 2016 to non-profit entities, we find that what the government was looking for with these new measures, has always been the patrimonial control of this union and that as regulated by Decree 2150 of 2017 where the clear procedure is established, for the determination of the surplus or net benefit and likewise the constitution of the permanent assignments, it could be observed that the purpose was not successful, given that in practice with the possibility of reinvesting the surplus in the acquisition of assets that are used for the benefit of the entity leaves open the possibilities of consuming this item and in that understanding it could be said that for benefit in economic and financial terms of each entity, the exhaustion of this item would not be a good measure, which leads to continue with the patrimonial thickening in this great world of entities.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Fiscales
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/download/6194/8045
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/download/6194/9099
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/download/6194/9197
dc.relationNúm. 15 , Año 2019 : Julio-Diciembre
dc.relation178
dc.relation15
dc.relation145
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsYuliana Milena Barreto Grisales - 2019
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/view/6194
dc.subjectPermanent Allocations;
dc.subjectNet Profit;
dc.subjectNon-Profit Entities;
dc.subjectReform;
dc.subjectEquity Comparison
dc.subjectAsignaciones permanentes;
dc.subjectBeneficio neto;
dc.subjectEntidades sin Ánimo de Lucro;
dc.subjectReforma;
dc.subjectComparación patrimonial
dc.subjectDotações permanentes;
dc.subjectLucro líquido;
dc.subjectEntidades sem fins lucrativos;
dc.subjectReforma;
dc.subjectComparação de patrimônio
dc.titleDelimitación conceptual de las asignaciones permanentes de las entidades sin ánimo de lucro a partir de la Ley 1819 de 2016 y su Decreto reglamentario 2150 de 2017
dc.typeArtículo de revista


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