dc.creatorGómez Castro, Olga Lucía
dc.creatorMontenegro, Alejandra
dc.date.accessioned2017-09-21T16:47:40Z
dc.date.available2017-09-21T16:47:40Z
dc.date.created2017-09-21T16:47:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.291
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/291
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.291
dc.description.abstractA process of innovation in a micro and small business requires, as in any company, to have its strategic management model established with which to guide the phases and activities to be undertaken and their interrelation, resources to be allocated, the objects to be achieved, structure of support, action plans to achieve it, measurement and evaluation of the process. When we refer to the strategic management model of the company, it is necessary for top management to declare or already have their policy statement, objectives, which may be qualitative or quantitative but that reflect what the company expects to obtain, and principles regarding innovation. The consulting firm TANTRUM offers services focused on the development of strategy, culture and development of innovation projects, creating technological tools tailored to the needs of its customers, including the entire research process of trends at the national level and international, in matters of consulting in innovation with the use of technological innovations in particular the virtual reality, to work models of systems of innovation in micro and small companies, that allow to validate the viability and scope of its projects, based on knowledge management with the aim of seeking new alternatives for business models, new products or services, new production systems, with the aim of expanding their participation in the market or being pioneers in the economic sector to which they belong.
dc.description.abstractUn proceso de innovación en una micro y pequeña empresa requiere, como en cualquier emoresa, tener establecido su modelo de gestión estratégico con el cual se guiará las fases y actividades a emprender y su interrelación, recursos a destinar, los objetos a conseguir, estructura de apoyo, planes de acción para lograrlo, mediciones y evaluación del proceso. Cuando hacemos referencia al modelo de gestión estratégico de la empresa es necesario que la alta dirección declare o tenga ya su declaración de política, objetos, que puedan ser cualitativos o cuantitativos pero que reflejen lo que la empresa espera obtener, y principios respecto a la innovacion. La empresa de consultoría TANTRUM ofrece servicios enfocados al desarrollo de la estrategia, la cultura y el desarrollo de proyectos de innovación, realizando la creación de herramientas tecnológicas ajustadas a las necesidades de sus clientes, incluye todo el proceso investigativo de las tendencias a nivel nacional e internacional, en temas de consultoría en innovación con el uso de novedades tecnológicas en especial la realidad virtual, para trabajar modelos de sistemas de innovación en micros y pequeñas empresas, que permitan validar la viabilidad y alcance de sus proyectos, basados en la gestión del conocimiento con el ánimo de buscar nuevas alternativas de modelos de negocio, nuevos productos o servicios, nuevos, nuevos sistemas productivos, con el objetivo de ampliar su participación en el mercado o ser pioneros en el sector económico al cual pertenecen.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia.
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas
dc.publisherEspecialización en Innovación y Desarrollo de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsUniversidad Externado de Colombia
dc.titleTantrum, empresa consultora en innovación
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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