dc.contributorJiménez, Martha Liliana
dc.creatorGuevara Caballero, Jenifer
dc.date.accessioned2022-01-17T16:09:39Z
dc.date.available2022-01-17T16:09:39Z
dc.date.created2022-01-17T16:09:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.4520
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4520
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4520
dc.description.abstractEl proceso escritor es sin lugar a duda uno de los ejercicios de mayor relevancia en el proceso académico de los niños, es una actividad que exige habilidades de planeación, comprensión y de construcción continua. El presente trabajo buscó que los niños de grado tercero sintieran más cercano y fortalecieran la actividad escritora, es decir, que hicieran de este ejercicio una actividad placentera que llevara a los estudiantes a ejecutar escritos con coherencia, cohesión y uso correcto de normas de ortografía, sin "' dejar de lado el agrado por dicha actividad. Como propuesta para el fortalecimiento del proceso escritor se apoyó en un proyecto de escritura basado en la historieta, mostrándola no solo como material didáctico sino como material didáctico de enseñanza, teniendo en cuenta su función comunicadora, crítica y didáctica. También se destacaron las bondades del trabajo por proyectos las cuales fueron desde el trabajo autónomo hasta el trabajo cooperativo, gran flexibilidad y una evaluación continua y procesual. El trabajo apoyado desde la historieta logro que los estudiantes hicieran escritos más enriquecidos y sobre todo de una forma más amena y con mayor detalle. Finalmente, las actividades que nacen de los intereses de los estudiantes son más enriquecedoras y productivas.
dc.description.abstractThe writing process is undoubtedly one of the most relevant exercises in the academic process of children, it is an activity that requires planning skills, understanding and continuous construction. The present work sought that the third-grade children feel closer to and strengthen the writing activity, that is, that they make this exercise a pleasant activity that leads the students to execute writing with coherence, cohesion, and correct use of spelling rules, without neglecting the pleasure for said activity. As a proposal to strengthen the writing process, it was supported by a writing project based on the comic, showing it not only as didactic material but also as didactic teaching material, taking into account its communicative, critica! and didactic function. The benefits of project work were also highlighted, ranging from autonomous work to cooperative work, great flexibility, and continuous and procedural evaluation. The work supported by the comic made the students write more enriched and above ali in a more entertaining way and with greater detail. Finally, the activities that arise from the interests of the students are more enriching and productive.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.publisherMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa historieta en la producción escrita
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución