Trabajo de grado - Especialización
Be for you, nutrición con propósito
Fecha
2022Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.5432
Autor
Nieto Cañón, Edwin Duván
Reyes Páez, María Camila
Institución
Resumen
La alimentación consciente es una de las tendencias que en las últimas décadas ha sido motivo de investigación, desarrollo e innovación; en los últimos años se han difundido alimentos ancestrales, denominados superalimentos, que no contaban con una difusión comercial considerable y que aportan nutrientes en mayor porcentaje al compararlos con otro tipo de alimentos. Esto por un lado ha generado tendencias de consumo, y a su vez, el encarecimiento de productos que bajo el concepto de superalimentos promulgan beneficios con bajas concentraciones de estos. Debido a la alta difusión de dichos alimentos, se ha generado una sobre información que dificulta un entendimiento consciente sobre las posibilidades de incluirlos en la dieta regular sin excederse en los costos que estos conllevan; así mismo, se ha generado diferentes predisposiciones que pueden limitar su consumo.
Bajo este panorama y luego de un análisis del entorno e impactos del sector, con las herramientas de pensamiento estratégico, innovación y desarrollo de plan de negocios se desarrolla B4U; una propuesta enfocada en crear y vender productos saludables con un porcentaje superior al 50% de superalimentos como base. Conscious nutrition in the last decades has been subject of research, development, and innovation. In the latest years, traditional foods for some ancient cultures had been denominated superfoods, although they already existed weren’t spread as commercial products and have a larger percentage compared with other kind of foods. Thereby, new consumption trends started to take place, and results in a price raise of these products even when the superfood concentration in the products is low. Also, a considerable quantity of information emerges about these kinds of foods, making unclear how to add them in a daily diet without increasing expenses, what can make people thinks is better to choose other products. Considering this situation and under the understanding of the impacts of healthy and balanced nutrition market, B4U was created based in strategy thinking, innovation and business plans principles. It is focused to create and sell healthy products made of more than 50% of superfoods as its base.