dc.contributorFacundo Díaz, Ángel Humberto
dc.contributorFernandes Cristovão, María Isabel
dc.creatorÁvila Naranjo, Lizeth Andrea
dc.date.accessioned2022-08-29T15:14:18Z
dc.date.available2022-08-29T15:14:18Z
dc.date.created2022-08-29T15:14:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.6508
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6508
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6508
dc.description.abstractLa organización de una institucion educativa se encuentra enmarcada en la gestión insitucional, este organismo abarca a la totalidad de la entidad y se encarga de liderar procesos de vital importancia como la autoevaluación insitucional, cuyo resultado es un plan de mejoramiento anual, por tal razón existe una estrecha relación entre la calidad de una institución y sus procesos de autoevaluación, pero esta por si sola no aporta a la mejora de la calidad de una institución, el impacto de dichos procesos se ve mediado por el liderazgo de la gestión institucional, la cobertura de la totalidad de las gestiones que componen una institución y, el analisis y la socialización de los resultados allí obtenidos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, surgió el interés de realizar un diagnóstico de los procesos de autoevaluación formales e informales existentes en el Gimnasio Fidel Cano, buscando generar una mejora de dicho sistema con la creación de una bateria de instrumentos de autoevaluación insitucional, de manera que permita que los directivos y administrativos identifiquen las áreas de mejora en las cuales deben enfocar el plan de mejoramiento, logrando así alcanzar una mejora de los procesos.
dc.description.abstractThe organization of any school is framing in the institutional management, this department encompasses all the entity and it is responsible of the leadership in important process like self-evaluation, the result of this process is the improvement plan, for this reason exist a close relation between the quality of any institution and the self-evaluation process, but the self-evaluation by itself can`t provide the chance of progress in the quality level of a school, the impact of the process is affected by the leadership of the institutional management, the coverage of the institutional departments that form the school and the analysis and socialization of the results Taking into account the last information, the interest of realize a diagnostic process appeared and is focus in formal and informal instruments and dynamics that exist in Fidel Cano school. This investigation has the aim of create a battery of instruments that helps the directive and administrative department in the identification of the areas that school need improvement and in this way the school can reach a better level of quality.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.publisherMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
dc.relationHerrera, Y. (2019). Evaluación de la Gestión Directiva en el Mejoramiento Institucional del Colegio Los Alpes IED. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluación del sistema interno en la gestión institucional del Gimnasio Fidel Cano de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución