dc.creatorPoli Landerretche, Fabiola
dc.creatorMartínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
dc.date2013-12-30T01:35:37Z
dc.date2013-12-30T01:35:37Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2017-03-07T15:00:08Z
dc.date.available2017-03-07T15:00:08Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/9531
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/376387
dc.description143 p.
dc.descriptionLos niños con trastorno específico de lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades en su desarrollo sintáctico – semántico. Particularmente manifiestan problemas en el procesamiento de argumentos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL entre 5 años a 5 años 11 meses, mediante la aplicación de tareas de descripción y narración. El propósito de la presente investigación es determinar el desempeño de los niños con TEL en el procesamiento de argumentos, comparados con niños con desarrollo típico del lenguaje de igual edad cronológica y con niños con desarrollo típico del lenguaje de igual edad lingüística. Los resultados indican que los niños con TEL presentan un desempeño significativamente inferior al de cada uno de los grupos control tanto en el procesamiento de argumentos totales como en el de cada tipo de argumento en cada tarea. Se analizan las implicancias de los resultados obtenidos en el proceso de evaluación y diagnóstico. Palabras claves: trastorno específico del lenguaje, sintaxis, argumentos./ABSTRACT: Children with specific language impairment (SLI) often experience difficulties in their syntactic - semantic development, frequently manifesting problems in their processing of arguments in particular. This study seeks to examine this aspect of children with SLI between the ages of 5 years and 5 years, 11 months, through the implementation of various descriptive and narrative tasks. The purpose of this research is to assess the performance of children with SLI in the processing of arguments, compared to both children with normal language development of the same chronological age and children with normal language development of the same linguistic age. The results indicate that children with SLI display performance significantly inferior to that of each of the two control groups, both in the processing of complete arguments and in the processing of each type of argument within each task performed. The implications of the results obtained in this study are analyzed in the process of evaluation and diagnosis. Key terms: Specific Language Impairment, syntax, arguments.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología
dc.titleProcesamiento de argumentos en niños con trastorno específico del lenguaje
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución