Tesis
Satisfacción usuaria interna en funcionarios de salud categoría A y B de los CESFAM de Talca, 2012
Autor
Ocares Ormeño, César
Poblete Norambuena, Alejandro (Prof. Guía)
Institución
Resumen
109 p. La siguiente tesis no es autorizada para su difusión en formato digital. Las personas son el valor más importante de una organización, por lo que es relevante que perciban satisfacción en su trabajo. La literatura demuestra que los funcionarios que poseen mejores niveles de satisfacción usuaria interna tienen mejor predisposición y voluntad para realizar su trabajo, logrando un mejor desempeño mejorando la calidad del servicio. Esto en salud es relevante en el tratamiento del paciente porque si los niveles son bajos se afecta la calidad y duración de la atención. Para la medición de satisfacción existe la encuesta SERVQUAL que ha sido utiliza en salud y mide la brecha entre expectativas y percepción en cuatro dimensiones básicas; bienes materiales, seguridad, confiabilidad y responsabilidad.
El propósito de la investigación es ser una herramienta para la Dirección Comunal de Salud y Directores de CESFAM con el fin de poder generar posteriores intervenciones.
Objetivo
Conocer el grado de satisfacción usuaria interna de los profesionales de categoría A y B de los CESFAM de la comuna de Talca en 2012.