Art?culo de revista
Indicadores en la ense?anza-aprendizaje de los lenguajes de programaci?n a nivel universitario
Indicators in the teaching-learning of programming languages at the university level
Registro en:
2519-0083
10.37594/dialogus.v1i4.515
2644-3996
Autor
Miranda, Betsy Arlena
Lenoyr, Mar?a
Resumen
La ciencia y la tecnolog?a evolucionan a un ritmo vertiginoso, con lo que el conocimiento adquirido recientemente corre el riesgo de convertirse pronto en obsoleto ya que desde tiempos pasados y actualmente se sigue ense?ando los lenguajes de programaci?n estructurada y orientada a objetos, generando resultados para software el sistema operativo Windows, Android y otros. La tecnolog?a ha avanzado y las demandas de aplicaciones o software han aumentado por el comercio, gobierno, educaci?n y otros. En todos pa?ses se da mucha relevancia al aprendizaje de los lenguajes de programaci?n. Por estos motivos es importante que los estudiantes adquieran competencias para aprender acorde con los requisitos de los avances de la tecnolog?a.
  Science and technology evolve at a dizzying pace, with which the recently acquired knowledge runs the risk of soon becoming obsolete since structured and object-oriented programming languages ??are still being taught since ancient times and today, generating results for software Windows operating system, Android and others. Technology has advanced and demands for applications or software have increased by business, government, education, and others. In all countries, much relevance is given to learning programming languages. For these reasons, it is important that students acquire skills to learn in accordance with the requirements of advances in technology.