Tesis
La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Nociones Básicas De Estadística Desde El Enfoque Ontosemiótico, En Grado Quinto De Básica Primaria
Fecha
2015-01-28Autor
López Soto, Sandra Milena
Institución
Resumen
El proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas ha pasado por varios momentos a través de la historia. En sus inicios, se caracterizó por la enseñanza de la matemática teórica y luego, fue pasando a la aplicación práctica de los conceptos. De manera particular, la enseñanza de la estadística en la educación básica ha tomado importancia desde 1998 cuando se incluyó en la propuesta curricular nacional, con el propósito de que la estadística fuera enseñada en todas las instituciones de educación formal (MEN, 1998). A partir de allí, se han mejorado las propuestas didácticas y se ha incurrido en la investigación de la enseñanza de la estadística. No obstante, el mismo proceso tiene que ser constantemente revisado y evaluado, de tal forma que la comprensión e interpretación abarque campos más amplios de la educación y no ceñirse exclusivamente a la alta academia (Batanero, 2001)