Tesis
Cómo rescatar los espacios de integración familiar en los niños y niñas estudiantes de básica primaria del Colegio San Pedro Claver, para afianzar los valores de honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia.
Fecha
2003-03-23Autor
Morales, Paola Andrea
Rodríguez, Javier Alberto
Zuluaga, Alba Lucia
Institución
Resumen
Durante el periodo lectivo 2000-2001 se ha observado que los niños y niñas estudiantes del Colegio San Pedro Claver, presentan un comportamiento social no ajustado plenamente a la normatividad planteada en el manual de convivencia establecido por el centro docente.
La falta de respeto a las normas de comportamiento social, establecidas en el juego durante las horas de descanso, deporte, actividades lúdicas o tiempo de clase es una constante en algunos niños y niñas que no permiten su interacción social armónica, reflejada en el rechazo entre compañeros.
La intolerancia se presenta como punto álgido generador de conflictos y manifestaciones violentas entre los estudiantes.