dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia -Tutor - Luz Mary Zuluaga
dc.creatorMoreno Mafla, Julián Mauricio
dc.creatorCalle Aguirre, Julián Mauricio
dc.date.accessioned2020-02-07T16:46:30Z
dc.date.available2020-02-07T16:46:30Z
dc.date.created2020-02-07T16:46:30Z
dc.date.issued2003-11-10
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5580
dc.description.abstractEste enfoque Emancipatorio, surge como una respuesta más a los modelos verticales de investigación basados en el empirismo y en el positivismo, y como una alternativa a sus metodologías fundamentadas en la manipulación del investigado. Uno de sus principales impulsores es Orlando Fals Borda, quien expone que la Investigación Acción Participativa (I. A. P) surge debido a la imposibilidad de cambio social que generaban las principales corrientes intelectuales; entre ellas el paradigma planteado por el positivismo, y la corriente ideológica de Marx y Lennin, las cuales fueron dogmatizadas siguiendo principios establecidos lejos de la realidad existente en la sociedad hispana. “La I. A. P. surgió en Latinoamérica debido a la politización creciente en los ámbitos académicos universitarios (se cayó en la cuenta de que cualquier praxis social – incluida por supuesto la investigación – es un praxis política). La politización trajo consigo también actitudes populistas”. Alcocer (1998,443). (Vease también Fals Borda y anisar 1991).
dc.languagespa
dc.publisherEducación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
dc.relationMurcia Peña Napoleón Jaramillo Echeverry Luis Guillermo INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Editorial, Kinesis
dc.relationRamírez Rodríguez Jorge Alberto DIDÁCTICA DEL JUEGO Universidad del Quindío
dc.relationEscuela Nueva MANUAL DE RECREACIÓN UNICEF
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.titleLa lúdica y la recreación como elementos fundamentales en la construcción de una conciencia ambiental en la comunidad educativa del colegio básico alta campana del municipio de apía Risaralda.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución