dc.creator | Castaño Jiménez, Carmen Ligia | |
dc.creator | García Rengifo, Javier | |
dc.creator | Quintero Martínez, Luz Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T21:47:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T13:23:06Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T21:47:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T13:23:06Z | |
dc.date.created | 2021-01-27T21:47:28Z | |
dc.date.issued | 2005-08-03 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5940 | |
dc.identifier | 071427 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3756691 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en el Centro Docente “Campo Hermoso” Vereda Calle Larga, Municipio de Montenegro, Departamento del Quindio. Teniendo como actores cognoscentes un grupo de niños y niñas de básica primaria.
La experiencia consistió en la búsqueda de nuevas y renovadas formas de pensamiento, que permitan aprehender y re-significar los residuos sólidos, utilizando la manualidad como mediador lúdico y cognitivo.
A partir de las vivencias en la escuela, logró notarse un amplio despliegue de aptitudes y conocimientos abordados desde ámbitos familiares, escolares, éticos, estéticos y ambientales; en donde se involucran procesos de percepción, sensibilidad, sentimientos y creatividad en el momento de la elaboración manual | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Armenia | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados Universidad del Quindío | |
dc.title | Avances cognitivos ambientales: Aprehensión vital del residuo sólido, utilizando la manualidad como mediador. | |
dc.type | Tesis | |