dc.creatorRubio- Castaño, Cielo Roció
dc.creatorNieto-Parra, Jenny Julieth
dc.creatorGarcía Naranjo, Mario Andrés
dc.date.accessioned2022-03-30T20:12:00Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:21:27Z
dc.date.available2022-03-30T20:12:00Z
dc.date.available2022-09-29T13:21:27Z
dc.date.created2022-03-30T20:12:00Z
dc.date.issued2011-05-10
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6200
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3756015
dc.description.abstractSe implemento un plan de capacitación para la gestión del riesgo en la institución educativa INEM “José Celestino Mutis” de la ciudad de Armenia departamento del Quindío, dirigido a 65 estudiantes de 5º de primaria, se trabajaron 4 amenazas (sismo, erupciones volcánicas, vendavales e incendios) que según García, 2010 presentan un alto riesgo de afectación en la institución educativa, inicialmente se desarrollo un taller diagnostico para identificar los conocimientos previos de los estudiantes y al final del ciclo de capacitación se implemento nuevamente el taller para realizar una comparación con el taller inicial, se realizo una prueba estadística de diferencia de proporciones para demostrar si hubo cambios entre el conocimiento inicial y final, el cual arrojo que tres de las amenazas (vendavales, sismos e incendios) mostraron un cambio significativo en el porcentaje de los estudiantes que emitieron inicialmente un concepto incorrecto.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherArmenia Quindío
dc.publisherEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindío
dc.titleImplementacion De Un Plan De Formacion Para La Gestion Del Riesgo En Los Niños De La Sede Primaria De La Institucion Educativa Inem “José Celestino Mutis” De La Ciudad De Armenia, Quindio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución