dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Clarita Valencia
dc.creatorGarcia, Maria Rosa
dc.creatorMartinez, Jackeline
dc.creatorPeña, Maria Nancy
dc.date.accessioned2019-08-20T21:13:54Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:20:57Z
dc.date.available2019-08-20T21:13:54Z
dc.date.available2022-09-29T13:20:57Z
dc.date.created2019-08-20T21:13:54Z
dc.date.issued2002-10-11
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5170
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3755801
dc.description.abstractSe ha detectado dentro de los comportamientos del aula escolar factores que influyen negativamente en el desarrollo sicomotor, sicosocial y cognoscitivo de los menores. Uno de los factores principales de dicha problemática es la timidez. Dicho vocablo es definido desde el punto de vista etimológico, donde el término timidez procede del latín timidus, que significa temeroso. Sin embargo a pesar de ser un concepto bien definido y establecido popularmente, en el ámbito científico constituye un concepto ambiguo y poco diferenciado de otros como es el caso de la introversión, inhibición comportamental o ansiedad social. Como estudiantes de la universidad del Quindío facultad de educación licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Orientación escolar se ha detectado que la timidez influye negativamente en los procesos de aprendizaje y de socialización de los educandos en las aulas escolares. Teniendo en cuenta lo planteado por diversos autores, que afirman que el ambiente escolar puede cambiar de manera positiva o negativa la actitud del educando y este a su vez la puede manifestar en un proceso de adaptación e inadaptación al ambiente escolar (Henao.A.1993).
dc.languagespa
dc.publisherEducación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.titleSuperando La Timidez En Los Estudiantes De Los Grados Tercero Y Cuarto Del Colegio Divino Maestro
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución