dc.contributorUniversidad del Quindío-Colombia-Asesora-Mg. Ana María Vargas Díaz
dc.creatorAlvarán Valencia, Fray Alonso
dc.creatorMosquera Espinosa, Christian Camilo
dc.date.accessioned2019-08-26T22:02:22Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:20:32Z
dc.date.available2019-08-26T22:02:22Z
dc.date.available2022-09-29T13:20:32Z
dc.date.created2019-08-26T22:02:22Z
dc.date.issued2019-07-19
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5251
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3755638
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tiene como título “La clase de Educación Física en la Escuela Nueva: Una mirada desde los docentes de la Institución Educativa El Caimo” el cual fue realizado entre el año 2018 y 2019, teniendo como objetivo principal conocer las representaciones sociales de los docentes pertenecientes a la Institución Educativa “El Caimo” de la ciudad de Armenia sobre la clase de Educación Física en el modelo escuela nueva. Es una investigación de tipo cualitativo, con diseño micro etnográfico, utilizando como instrumentos observaciones de la clase de Educación Física y la realización de entrevistas semi estructuradas, diseñada mediante preguntas abiertas a docentes de cuatro sedes pertenecientes a dicha Institución Educativa, lo cual permitió el acercamiento y la comprensión de cómo se desarrolla la clase en esta Institución, cuál es el proceso que el docente maneja para ello, y el porqué de este proceso. Es así, como esta investigación permite interpretar dichos procesos y conocer que tan diversificada es la clase y qué importancia se le da a la misma en función del desarrollo de los estudiantes según el modelo pedagógico Escuela Nueva. Esto consolidó la construcción del campo de representación (basados en la teoría de Moscovici) en el cual se establece el desarrollo de la clase en tres categorías: pedagógica – didáctica – evaluativa.
dc.description.abstractThe present research project is entitled "The Physical Education Class in the New School: A view from the teachers of the El Caimo Educational Institution" which was carried out between 2018 and 2019, having as main objective to know the social representations of The teachers belonging to the Educational Institution "El Caimo" of the city of Armenia on the Physical Education class in the new school model. It is a qualitative research, with micro ethnographic design, using the physical education class as a means of communication and making semi-structured interviews, in order to improve the approach and understanding of how the class develops in this institution. what is the process of the handle for it, and the reason for this process. This is how this research allows us to interpret the processes and knowledge that the class is so diversified and how important is the same function in the development of students according to the New School pedagogical model. This is consolidated in the construction of the field of representation in which the development of the class takes place in the categories: pedagogical - didactic – evaluative.
dc.languagespa
dc.publisherEducación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.titleLa Clase De Educación Física En La Escuela Nueva: Una Mirada Desde Los Docentes De La Institucion Educativa El Caimo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución