dc.creator | Castellanos Martínez, Haider Isaac | |
dc.creator | Valencia Vergara, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T20:29:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T13:19:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T20:29:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T13:19:10Z | |
dc.date.created | 2021-06-29T20:29:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6064 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3755014 | |
dc.description.abstract | El objetivo general consistió en diseñar una secuencia didáctica para la enseñanza de las interacciones en el flujo de energía y los niveles tróficos, acudiendo a las necesidades encontradas por medio de un instrumento de ideas previas mediante el enfoque pedagógico de constructivista, y podemos decir que se alcanzó ya que quedaron conceptos claros sobre el componente de niveles tróficos contemplado en los estándares de las ciencias naturales y la educación ambiental para el grado 4. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciado en Biología y Educación Ambiental | |
dc.publisher | Armenia Quindío | |
dc.relation | Bravo-Torija, B. (2012). El desempeño de las competencias científicas de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos. Tesis doctoral. Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela. (pp. 199-243). | |
dc.relation | Campanario, J. & Moya A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? principales tendencias y propuestas. Revista enseñanza de las ciencias, Vol. 17 N° 2. Pdf. | |
dc.relation | Chamizo, J, A. (2017). Habilidades de pensamiento científico, los diagramas heurísticos. Universidad autónoma de México. Ciudad de México, México. | |
dc.relation | De Ruiter, P. Wolters, V. Moore, J. Winemiller, K. (2005). Food Web Ecology: Playing Jenga and Beyond. Science. 309: 68-70. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad del Quindío | |
dc.title | Una secuencia didáctica para fortalecer la comprensión de los niveles tróficos y su función en la vida cotidiana en estudiantes de grado 4 de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur – Sede Madre Marcelina | |
dc.type | Tesis | |