dc.creatorCastellanos Martínez, Haider Isaac
dc.creatorValencia Vergara, Santiago
dc.date.accessioned2021-06-29T20:29:14Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:19:10Z
dc.date.available2021-06-29T20:29:14Z
dc.date.available2022-09-29T13:19:10Z
dc.date.created2021-06-29T20:29:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6064
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3755014
dc.description.abstractEl objetivo general consistió en diseñar una secuencia didáctica para la enseñanza de las interacciones en el flujo de energía y los niveles tróficos, acudiendo a las necesidades encontradas por medio de un instrumento de ideas previas mediante el enfoque pedagógico de constructivista, y podemos decir que se alcanzó ya que quedaron conceptos claros sobre el componente de niveles tróficos contemplado en los estándares de las ciencias naturales y la educación ambiental para el grado 4.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciado en Biología y Educación Ambiental
dc.publisherArmenia Quindío
dc.relationBravo-Torija, B. (2012). El desempeño de las competencias científicas de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos. Tesis doctoral. Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela. (pp. 199-243).
dc.relationCampanario, J. & Moya A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? principales tendencias y propuestas. Revista enseñanza de las ciencias, Vol. 17 N° 2. Pdf.
dc.relationChamizo, J, A. (2017). Habilidades de pensamiento científico, los diagramas heurísticos. Universidad autónoma de México. Ciudad de México, México.
dc.relationDe Ruiter, P. Wolters, V. Moore, J. Winemiller, K. (2005). Food Web Ecology: Playing Jenga and Beyond. Science. 309: 68-70.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindío
dc.titleUna secuencia didáctica para fortalecer la comprensión de los niveles tróficos y su función en la vida cotidiana en estudiantes de grado 4 de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur – Sede Madre Marcelina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución