dc.contributor | Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandón Arias | |
dc.creator | Torres Aguirre, Alba Lucia | |
dc.creator | Moreno, Claudia Patricia | |
dc.creator | Zuluaga Muñoz, Gloria Lucia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T16:33:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T13:18:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T16:33:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T13:18:15Z | |
dc.date.created | 2020-02-10T16:33:23Z | |
dc.date.issued | 2003-04-03 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3754581 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos.
Este proyecto investigativo contribuye a que el proceso de enseñanza – aprendizaje adquiera un sentido agradable y significativo para el estudiante y a su vez para el docente, ya que las metodologías y estrategias aplicadas hoy en día en algunos centros e instituciones educativas, siguen siendo en gran parte el producto de una educación tradicionalista, la cual con sus aprendizajes secuenciales y memorísticos exigidos de forma directa o indirecta a los educandos crean en ellos un aprendizaje poco creativo y falto de imaginación, sin iniciativa alguna que los motive a la búsqueda de sus propios procesos de aprendizaje, para proyectar sus conocimientos y así investigar nuevas actividades de aprendizaje que les permitan obtener alternativas diferentes para adquirir los conocimientos necesarios y útiles para su futuro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.relation | COLEGIO TERESITA MONTES. Memorias | |
dc.relation | COMBETTA, Oscar Carlos. Planeamiento curricular. Pág. 25,29,99,100,101 | |
dc.relation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Pág. 19, 19911 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | |
dc.title | Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003 | |
dc.type | Tesis | |