dc.creator | Cruz Restrepo, Andrés Felipe | |
dc.creator | Loaiza Morales, Fabian | |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T21:07:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T13:18:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T21:07:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T13:18:10Z | |
dc.date.created | 2021-06-28T21:07:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6054 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3754548 | |
dc.description.abstract | Con el desarrollo e implementación de esta investigación se ha pretendido usar la
argumentación como elemento pedagógico en el análisis crítico de los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, lo que implicó el diseño de una secuencia didáctica que recogió de manera explícita en sus propósitos la reconsideración de los roles tradicionales de género a través del fortalecimiento comunicativo por medio de la argumentación, valorando diferentes
37 componentes que configuran el concepto tales como los aportados por el contexto familiar, religioso, social, cultural y académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Armenia Quindío | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental | |
dc.relation | Henao, B. L. y Stipcich, M. S. (2008). Educación en ciencias y argumentación: la perspectiva de Toulmin como posible respuesta a las demandas y desafíos contemporáneos para la enseñanza de las Ciencias Experimentales. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 47-62. | |
dc.relation | Fowler, T. D. (2006). A Threshold Model of Content Knowledge Transfer for Socioscientific Argumentation. Sci. Ed., (90), 986-1004. doi: http://doi.org/10.1002/sce.20165 | |
dc.relation | García, c. (2007). Diversidad sexual en la escuela. Bogotá: Secretaria de educación de Bogotá. Recuperado de https://fundacionexe.org.co/wpcontent/uploads/2016/centroderecursos/Cartilla%20diversidad%20sexual%20en%20la%2 0escuela.pdf | |
dc.relation | García-Castro, G., Ruiz-Ortega, F.J. y Mazuera-Ayala, A. (2018). Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 14(1), 82-94. DOI: 10.17151/ rlee.2018.14.1.5 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad del Quindío | |
dc.title | Implementación de secuencia didáctica en grado 11° basada en el modelo didáctico de enseñanza para la comprensión: la argumentación como elemento pedagógico para analizar los papeles tradicionales de género en nuestra cultura | |
dc.type | Tesis | |