dc.creatorGrajales-Montoya, Nancy
dc.creatorGómez-Bayona, Ledy
dc.creatorCoronado-Ríos, Bladimir
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:45:27Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.available2022-09-29T12:45:27Z
dc.date.created2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4592
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3753399
dc.description.abstractLa gestión administrativa y académica de las organizaciones educativas ha evolucionado en la comprensión de aspectos comunicacionales que generen relacionamiento. Este estudio compara las tendencias entre las prácticas comunicacionales y las estrategias de mercadeo utilizadas en las Instituciones de Educación Superior (IES) del sector privado en Medellín-Antioquia. Para el análisis se hizo una revisión de literatura clasificada en dos fases: la primera, a partir de algunas bases de datos académicas; y la segunda, desde el análisis de las plataformas digitales de las instituciones en estudio. Los resultados arrojaron que se requieren habilidades comunicacionales que faciliten el acercamiento de las colectividades y rompan las barreras de la distancia, por lo que es importante desarrollar estrategias de mercadeo que estén vinculadas a la planeación organizacional para una acertada toma de decisiones. Se concluyó que las acciones de mercadeo desde la comunicación deben ser más estratégicas e intencionales en los diferenciales del portafolio de las instituciones y, al mismo tiempo, la oferta debe ajustarse a las necesidades del sector productivo y de la sociedad para ser competitivos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.relationRevista CEA
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1684
dc.relation10.22430/24223182.1684
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1684
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1684
dc.subjectcomunicación institucional
dc.subjectrelaciones públicas
dc.subjectmercadotecnia
dc.subjectestrategia mercadotécnica
dc.subjectinstituciones de enseñanza superior
dc.titleLa comunicación estratégica desde el mercadeo en instituciones educativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles


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