dc.creatorVélez-Salazar, Fabián Mauricio
dc.creatorDuque-Osorio, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:17Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:23:53Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:45:10Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:17Z
dc.date.available2019-08-01T22:23:53Z
dc.date.available2022-09-29T12:45:10Z
dc.date.created2019-07-18T14:45:17Z
dc.date.created2019-08-01T22:23:53Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/570
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3753264
dc.description.abstractA diario, las grandes y pequeñas compañías generan gran cantidad de información, datos de toda índole, relevantes e irrelevantes para la misma, desconociendo el enorme potencial que contiene. A través de este trabajo se presentan los resultados de la gestión de la información en una comunidad de práctica (CoP) a partir de un sistema de monitoreo que recibe como insumo la información básica de equipos y los datos de incidentes presentados en los mismos, de dos empresas dedicadas a la importación y comercialización de productos químicos en la zona sur del valle de Aburrá. Con este trabajo se pretendió compensar la falta de información sobre las características de las tecnologías usadas en ese entorno empresarial, los incidentes y las fallas más comunes, entre otras, por medio de una comunidad de práctica, donde se almacena la información arrojada por el sistema de monitoreo y se gestiona entregando los argumentos necesarios para la administración de las fallas, de su diagnóstico, de planes de mantenimiento preventivo y correctivo, etc., basados en reportes e incidentes reales generados por las compañías que hacen parte de dicha comunidad. Esta información obtenida y gestionada, a su vez será analizada y utilizada para estudios de futuro y toma de decisiones de las empresas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.relationRevista CEA
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/649/647
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ES
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 3 No 5 (2017); 59-68
dc.sourceRevista CEA; Vol. 3 Núm. 5 (2017); 59-68
dc.subjectcomunidades de práctica
dc.subjectsistemas de monitoreo
dc.subjectinfraestructura tecnológica
dc.subjectinteligencia de negocios
dc.subjectgestión del conocimiento
dc.titleGestión de una comunidad de práctica. Caso de estudio: incidentes de infraestructura de dos pymes de la ciudad de Medellín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles


Este ítem pertenece a la siguiente institución