dc.contributor | Castro Ruiz, Luis Ángel | |
dc.creator | Díaz Castillo, Edwin Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:31:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T12:43:10Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:31:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T12:43:10Z | |
dc.date.created | 2021-02-03T17:31:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12622/4506 | |
dc.identifier | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3752312 | |
dc.description.abstract | El arte conceptual y las metodologías relacionadas con el uso del lenguaje, han sido durante mucho tiempo, elementos característicos de las propuestas artísticas contemporáneas. El presente trabajo monográfico resalta los aspectos teóricos de esta corriente. Analizando en un primer capítulo los elementos constitutivos del arte de la instrucción en la obra de Sol LeWitt y desde el aspecto del lenguaje en la obra de Joseph Kosuth. En la segunda unidad se describen los elementos que conforman las obras de instrucción realizadas por el artista Erwin Wurm y Anish Kapoor. Para concluir con una propuesta de creación realizada a partir de instrucciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | |
dc.publisher | Facultad de Artes y Humanidades | |
dc.publisher | Artes Visuales | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Artistas norteamericanos | |
dc.subject | Arte conceptual | |
dc.subject | Lenguaje artístico | |
dc.subject | Pintura mural | |
dc.subject | Arte contemporáneo | |
dc.title | La instrucción como metodología de creación en el arte contemporáneo | |