es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Colombia)
        • Ver ítem

        Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial

        Fecha
        2018
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12622/4471
        instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
        reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
        repourl:https://repositorio.itm.edu.co
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751704
        Autor
        Buitrago Tabares, Estefanía
        Institución
        • Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Colombia)
        Resumen
        El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en diferentes organizaciones de servicios. Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar las posibles soluciones.
        Materias
        Rotación de personal
        Prácticas de gestión humana
        Organizaciones de servicios
        Zonas comerciales

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018