Trabajo de grado - Pregrado
Estimulación de las funciones cerebrales superiores (fcs) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del 1º de educación básica de la institución educativa Antonio Lenis sede mercedes Abrego, 2005.
Fecha
2005Registro en:
Anaya Pérez, V. E. Hernández Pérez, D. M. Lastre Meza, K. S. y Machado Villadiego, K. J. (2005), Estimulación de las funciones cerebrales superiores (fcs) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del 1º de educación básica de la institución educativa Antonio Lenis sede mercedes Abrego, 2005, Universidad de Sucre, Colombia
Autor
Anaya Pérez, Vianeys Elena
Hernández Pérez, Diana María
Lastre Meza, Karina Sofía
Machado Villadiego, Kissy Johana
Institución
Resumen
La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en elementos esenciales para la adquisición del código lecto-escrito, puesto que su adecuada maduración, desarrollo y posterior estabilización depende la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para los actos de leer y escribir.