dc.creatorSilva Diaz, Elisa
dc.creatorMartínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
dc.date2010-08-13T17:46:21Z)
dc.date2010-08-13T17:46:21Z
dc.date2009
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/7879
dc.description85 p.
dc.descriptionLos niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades en su desarrollo sintáctico – semántico. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de argumentos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL mediante la aplicación de tareas de descripción a través de imágenes. Estudios previos respecto a dicha temática, revelan que existen diferencias en el procesamiento de los argumentos en niños con TEL y niños con desarrollo típico del lenguaje, sin embargo, no hay estudios que comparen dicho componente entre niños con TEL mixto y TEL expresivo, de ahí la importancia de la presente investigación. El propósito de este trabajo es determinar el rendimiento de los niños con TEL mixto, entre 5 a 5 años 11 meses, de la lengua española en el procesamiento de argumentos, comparado con niños con TEL expresivo de igual edad cronológica. Los resultados demuestran que existe un rendimiento homogéneo en el reconocimiento de los diferentes tipos de argumentos estudiados independiente del tipo de trastorno específico del lenguaje presentado por los menores. Se analizan las implicancias de los resultados obtenidos.
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dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
dc.titleProcesamiento de argumentos en tareas de descripcion de imagenes en ninos con trastorno especifico del lenguaje mixto y expresivo
dc.typeThesis


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