Artículo de revista
Diseño de un modelo de franquicias en la industria de comestibles de pan de arroz.
Fecha
2020-06-30Registro en:
10.22579/22484817.465
2248-4817
Autor
Monroy Tineo, Neidy Marcela
Ayza Yamir, Urbina Angarita
Institución
Resumen
La industria del pan de arroz ha consolidado un crecimiento importante en los últimos años, siendo un producto típico del departamento del Meta y en la búsqueda por su expansión hacia mercados nacionales se plantean estrategias de crecimiento en las pequeñas y medianas empresas que producen estos productos; para tal efecto en el presente proyecto se busca diseñar un modelo de franquicias para la Industria de Comestibles de pan de arroz, especializada en esta producción, ubicada en el municipio de Restrepo, Meta, Colombia que le permita expandir sus unidades de negocio y lograr el fortalecimiento de su marca, mediante la creación de manuales operativos que logren estandarizar todos sus procesos. Se determinó que la estructura del sistema de franquicias más adecuada para esta empresa es la de producción, siendo el franquiciador que provee todos los productos al franquiciado, que pueden ser distribuidos de manera ultra congelada y empacada al vacío, listo para hornear y consumir; de esta manera, se controla la calidad de los procesos de elaboración, no se afecta la imagen de la marca por la pérdida de las características propias de los productos. The rice bread industry has consolidated significant growth in recent years, being a typical product of the Meta department and in the search for its expansion into national markets, growth strategies are proposed in the small and medium-sized companies that produce these products; For this purpose, the present project seeks to design a franchise model for the Rice Bread Food Industry, specialized in this production, located in the municipality of Restrepo, Meta, Colombia that allows it to expand its business units and achieve the Strengthening your brand by creating operating manuals that standardize all your processes. It was determined that the structure of the franchise system most suitable for this company is that of production, being the franchisor that provides all the products to the franchisee, which can be distributed ultra frozen and vacuum packed, ready to bake and consume; in this way, the quality of the manufacturing processes is controlled, the brand image is not affected by the loss of the characteristics of the products.