dc.contributorVeloza Lancheros, Carlos Kennedy
dc.creatorGuzmán Guzmán, Luis Miguel
dc.date.accessioned2020-06-11T22:41:30Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:32:37Z
dc.date.available2020-06-11T22:41:30Z
dc.date.available2022-09-28T21:32:37Z
dc.date.created2020-06-11T22:41:30Z
dc.date.issued2019-09-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/35804
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3746752
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo dar una reflexión sobre el modelo EMOI y la herramienta MPDCA, determinando sus características y posibles formas de aplicación para la innovación en las empresas colombianas. Para ello, se dará a conocer cuáles son las funciones que tiene el modelo y la herramienta, donde se encuentran por otro lado, mapas como el de empatía y experiencia que ayudan al desarrollo del modelo planteado, para lograr tener una visión más clara de a quién se la ofrecer la propuesta de valor de la innovación, junto al ciclo de Deming PHVA que es complementado con la herramienta de Metaplanificación MPDCA, para ayudar a las personas que buscan innovar a que obtengan un resultado favorable y puedan durar en el tiempo. Así las cosas, se pudo llegar a la concluir que el modelo EMOI y la herramienta MPDCA brindan un apoyo para poder conocer de una manera más acertada al cliente potencial y la propia organización, para poder llegar a tener un adecuado manejo de la innovación.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherCiencias Económicas - Administración de Empresas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAcuña, P. V. (2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector gráfico colombiano. Suma de Negocios, 7(16), 125-140. doi:https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.007
dc.relationANDI. (16 de Agosto de 2018). ANDI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Comunicado_Ranking%20Innovaci%C3%B3n.pdf
dc.relationDinero. (2016). Pymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia. Dinero.
dc.relationDrucker, P. F. (2004). La disciplina de la innovación . Harvard Business School Publishing Corporation.
dc.relationEnciso, M. M. (2015). La innovación abierta: una estrategia para potenciar la capacidad. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7350/HerranEncisoMargaritaMaria2015.pdf?sequence=1
dc.relationGarcía P, M., Quispe A., C., & Ráez G., L. (Agosto de 2003). Mejora continua de la calidad en los procesos. Industrial Data, 6(1), 88-94.
dc.relationNieto, J. (2019). Universidad Politecnica de Valencia . Obtenido de https://poliformat.upv.es/access/content/group/CFP_66382_24429/MISION%20ACADEMICA%20Innovacion%20-%20INDUCCION%20Uni%20MILITAR%20junio%202019%20_3_.pdf
dc.relationSabogal, J. (30 de Octubre de 2018). RCN Radio . Obtenido de https://www.rcnradio.com/economia/el-70-de-las-pymes-en-colombia-fracasan-en-los-primeros-cinco-anosSabogal, J. (30 de Octubre de 2018). RCN Radio . Obtenido de https://www.rcnradio.com/economia/el-70-de-las-pymes-en-colombia-fracasan-en-los-primeros-cinco-anos
dc.relationWood, R. C. (2007). How strategic innovation really gets started. STRATEGY & LEADERSHIP, 35(1), 21-29.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.titleAplicación del modelo EMOI y la herramienta MPDCA para la innovación en las empresas colombianas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución