dc.contributorMoreno Martínez, Mario Germán
dc.creatorMartínez Acero, María Soraida
dc.date.accessioned2015-09-07T13:06:46Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:02:59Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:31:45Z
dc.date.available2015-09-07T13:06:46Z
dc.date.available2019-12-27T14:02:59Z
dc.date.available2022-09-28T21:31:45Z
dc.date.created2015-09-07T13:06:46Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/6316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3746558
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, “Las competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá", busca desarrollar una estrategia didáctica que contribuya a redimensionar el quehacer del maestro normalista, desde la perspectiva de las competencias comunicativas, de tal manera que se vinculen eficazmente a la sociedad del conocimiento y respondan críticamente a las exigencias de la era de la información. A partir de una serie de actividades, talleres pedagógicos, intervenciones en el aula, ejercicios y prácticas pedagógicas; articuladas a una estrategia sistemática y congruente, se busca el fortalecimiento de habilidades comunicativas como: el saber escuchar, el saber hablar, la lectura crítica, la comprensión e interpretación de textos y la producción textual y de esta forma contribuir a la transformación de las prácticas pedagógicas en el aula.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.subjectdocentes en formación
dc.subjectcompetencias comunicativas
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectlenguaje oral
dc.subjectescucha
dc.subjectlectura
dc.subjectescritura
dc.titleLas competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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