dc.contributorCórdoba Sánchez, Claudia Isabel
dc.creatorPinzón Muñoz, Dolly
dc.date.accessioned2018-02-19T16:19:13Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:10:36Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:28:46Z
dc.date.available2018-02-19T16:19:13Z
dc.date.available2019-12-30T17:10:36Z
dc.date.available2022-09-28T21:28:46Z
dc.date.created2018-02-19T16:19:13Z
dc.date.created2019-12-30T17:10:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/17088
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3745801
dc.description.abstractCada vez se hace más evidente que existe una diferencia entre lo que se aprende en la academia y lo que se hace en la práctica clínica, por ello, se debe generar una coherencia entre la formación teórica y la ejecución práctica, que disminuya la aparición de lo que se ha llamado el shock de realidad, es decir, el efecto que produce el desacuerdo entre la teoría que asegura cómo podría ser y cómo el enfermero se enfrenta a la realidad en su desempeño profesional, que en ocasiones se traduce en intensa desorientación y angustia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.sourceAcebedo, S., 2012. Narrativa y conocimiento práctico. Experiencias y prácticas de las enfermeras "expertas" en uci. Once relatos y veintitantas historias. Tesis Doctoral. Disponible en http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/96268/Sagrario%20Acebedo%20Urdiales%20Tesis%20%20Doctoral%20%202012.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Acevedo, M., 2013. Revista cuidarte “El Arte del Cuidado” Volumen: 2 Número: 3 Año: 2013 Febrero.
dc.sourceBenner, P., 2000. Links between philosophy, theory, practice, and research. Canadian Journal Nursing Research; 32(2): 7-13. Disponible en file:///C:/Users/Politecnico/Downloads/1573-1573-1-PB.pdf
dc.sourceCastrillón, M.C., 2001. Teoría y práctica de la enfermería: los retos actuales. Rev. Inv. Educ. Enf 19(1):55- 56. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/1052/105218125005.pdf
dc.sourceDe enfermería, A.C.F., 2008. Ejercicio laboral y condiciones generales de trabajo de los profesionales de enfermería egresados entre 1995 y 2004 en Colombia en el contexto del Sistema General de Seguridad en salud
dc.sourceDurán de, M., 2012. La teoría, soporte de la ciencia y práctica de enfermería: tendencias. Revista avances de enfermería. p. 9-12. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/aven/v30n1/v30n1a01.pdf
dc.sourceGonzález, D. 2016. Necesidades formativas de los programas de enfermería en Colombia. Proyecto de grado. Disponible en http://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/45/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20%287%29.pdf
dc.sourceLatrach, C., Soto, P., González, I., Caballero, E., & Inalaf, C., 2009. Aseguramiento de la calidad en la formación de las enfermeras desde la perspectiva de los procesos de acreditación nacional. Revista Ciencia y enfermería, 15(2), 79-94. Disponible en https://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532009000200009
dc.sourceLópez, R., Torres, M., 2009. Praxis en enfermería: implicaciones. Revista Enfermería Universitaria. Disponible en file:///C:/Users/Politecnico/Downloads/29904-63237-1-PB.pdf
dc.sourceMariscal, M.I., 2012. La Enfermería sin límites y los límites de la Enfermería. Departamento de Enfermería. Revista enfermería clínica. Disponible en file:///C:/Users/Politecnico/Downloads/S1130862112000502_S300_es.pdf
dc.sourceMartínez, V., 2015. Análisis pedagógico de la práctica docente: relación entre la teoría y la práctica. Instituto de Formación en Educación de Minas. Disponible en http://ifdminas.cfe.edu.uy/attachments/article/17/VanessaMartinez.pdf
dc.sourceMedina, J., 2005. Deseo de cuidar y voluntad de poder. Universidad de Barcelona. Disponible en http://www.publicacions.ub.edu/hojear.aspx?fichero=06531.pdf
dc.sourceMolina, Pía M., & Jara, P. 2010. El saber práctico en enfermería. Revista Cubana de Enfermería, 26(2) Recuperado en 12 de octubre de 2017, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03192010000200005&lng=es&tlng=es.
dc.sourcePeña, T & Pirela, J. 2007. La complejidad del análisis documental Información, Cultura y Sociedad. No. 16 p. 57 y 63. Disponible en http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/inibi_nuevo/n16a04.pdf
dc.sourcePérez, A., et al. (2002). La formación práctica en enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Comunidad de Madrid. Opinión de los alumnos y de los profesionales asistenciales: Un estudio cualitativo con grupos de discusión. Revista Española de Salud Pública, 76(5), 517-530. Recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_
dc.sourcePiedrahita, L., Rosero, A., 2007. Relación entre teoría y praxis en la formación de profesionales de enfermería: revisión integradora de literatura. Disponible en file:///C:/Users/Politecnico/Downloads/269261-1019291-1-PB.pdf
dc.sourceSancho, D., & Prieto, L., 2012. Teorías y modelos en la práctica enfermera: ¿Un binomio imposible? Enfermería Global, 11(27), 292-298. Disponible en http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695-61412012000300015
dc.sourceSanjuán, A. 2007. Enfermería en la sociedad: Relación teoría / práctica. Revista Cultura de los Cuidados. p. 33-39 Disponible en http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695-61412012000300015
dc.sourceZamorano, I., 2008. Identidad profesional en enfermería: un reto personal y profesional. Investigación y Educación en Enfermería, 26(2, Suppl. 1), 168-171. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-53072008000300017&lng=en&tlng=es.
dc.subjectTeoría de enfermería
dc.subjectPractica de enfermería
dc.subjectCompetencia
dc.subjectFormación en enfermería
dc.subjectConocimiento de enfermería
dc.titleDistancias entre la teoría y la práctica en el desarrollo profesional de enfermería
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución