dc.contributor | Cujabante Villamil, Ximena Andrea | |
dc.creator | Ortiz Torres, María Catalina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T00:05:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:28:32Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T00:05:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:28:32Z | |
dc.date.created | 2021-01-28T00:05:10Z | |
dc.date.issued | 2020-12-28 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/37399 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3745748 | |
dc.description.abstract | Las afectaciones a la seguridad de los países se demuestran de diferentes formas. Sin embargo, hay campos de estudio todavía que se consideran nuevos y no son examinados como potenciales riesgos o amenazas en aumento, este es el caso de los videojuegos. Por lo tanto, dentro del presente ensayo se tendrán en cuenta si los videojuegos tipo "shooter" como Call of Duty, generan algún tipo de influencia negativa, riesgo o amenaza para el Estado, ya que dentro de estos juegos muchas veces se demuestra un nivel de supremacía militar hacia otros países. Lo anterior se visualiza desde la proyección de la política exterior de Estados Unidos analizada desde la teoría hegemónica, hegemonía cultural y el soft power. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional | |
dc.publisher | Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | [Definición y clasificación de los videojuegos]. (s.f.). fuente: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lnd/benitez_salinas_ve/capitulo1.pdf | |
dc.relation | Activision. (2020). About Activision. Browse Videogames: Call of Duty. Consultado el 08 de abril de 2020. https://www.activision.com/company/aboutus | |
dc.relation | Activision. (2020). Official Page. Careers/Military Veterans. Consultado en: https://www.activision.com/careers/veterans | |
dc.relation | Berger, M. P. y Leiteritz, R. J. (s.f.). Antonio Gramsci: un pensador poco convencional en las Relaciones Internacionales. Universidad del Rosario. | |
dc.relation | Conceptodefinicion.de, Redacción. (Última edición:17 de julio del 2019). Definición de Influencia. Recuperado de: //conceptodefinicion.de/influencia/. Consultado el 15 de noviembre del 2020 | |
dc.relation | Contreras, A. (14 de noviembre de 2016). Un acercamiento a la crítica de los videojuegos. [Trabajo de fin de Máster]. Máster en Comunicación y Cultura. | |
dc.relation | Departamento de Estado (s.f.). Reseña de la Historia de Estados Unidos. Consultado el 09 de abril de 2020. https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/irc/resena-de-la-historia-de-los-estados-unidos/ | |
dc.relation | Global Firepower Ranking. (2020). 2020 Military Strength Ranking. https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp | |
dc.relation | Gough, C. (28 de enero, 2020). Call of Duty games with most unit sales as of October 2019.https://www.statista.com/statistics/321374/global-all-time-unit-sales-call-of-duty-games/#statisticContainer | |
dc.relation | Herrera-Santana, D. (2017). Hegemonía y Relaciones Internacionales/II. Aproximaciones teóricas críticas en el estudio de la hegemonía mundial. Revista de Relaciones Internacionales. UNAM. núm 128. mayo-agosto. pp.13-46. | |
dc.relation | Huntington, S. (2005). La crisis de identidad nacional. Who Are We? The Challenges to America’s National Identity. pp. 37-50. Simon & Schuster. | |
dc.relation | Infobae. (8 de diciembre de 2009). Brasil quiere prohibir videojuegos "violentos". https://www.infobae.com/2009/12/08/488775-brasil-quiere-prohibir-videojuegos-violentos/ | |
dc.relation | López, L. (30 de octubre de 2013). Call of Duty y sus curiosas estadísticas. Hobbyconsolas. Obtenido de: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/call-duty-sus-curiosas-estadisticas-58860 | |
dc.relation | OTAN. (2020). ¿Qué es la OTAN? Consultado en: https://www.nato.int/nato-welcome/index_es.html | |
dc.relation | Pachter, M. (2005). La identidad estadounidense. Americana: Boletín Informativo de la Embajada de los Estados Unidos - Panamá. https://photos.state.gov/libraries/panama/11567/2005/ausa.pdf | |
dc.relation | Publimetro Perú. (30 de agosto de 2013). Los diez videojuegos que fueron censurados en el mundo. https://www.publimetro.cl/cl/teknik/2013/08/30/diez-videojuegos-que-censurados-mundo.html | |
dc.relation | RAE. (2020). Videojuego. Consultado el 11 de abril de 2020. https://dle.rae.es/videojuego | |
dc.relation | Reverso Diccionario. (s.f.). Definición de atractivo. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://diccionario.reverso.net/espanol-definiciones/atractivo U.S. Department of Homeland Security. (October 2020). Homeland Threat Assessment. 1-26. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/2020_10_06_homeland-threat-assessment.pdf | |
dc.relation | Talavera, P. (1999): “El valor de la identidad.” Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, nº 2. En línea. Consultado el 04/05/09. Disponible en: http://www.uv.es/CEFD/2/Talavera.html | |
dc.relation | U.S. Department of Homeland Security. (April 2011). Risk Management Fundamentals Homeland: Security Risk Management Doctrine. 1-7. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/rma-risk-management-fundamentals.pdf | |
dc.relation | U.S. Department of Homeland Security. (September 2008). Risk Steering Committee DHS Risk Lexicon. 1-60. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://www.dhs.gov/xlibrary/assets/dhs_risk_lexicon.pdf | |
dc.relation | U.S. Legacy. (s.f.). National Security Law and Legal Definition. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://definitions.uslegal.com/n/national-security | |
dc.relation | Viotti, P. y Kauppi, M. (2012). International Relations Theory. pp. 52 -109. Pearson Education; 5th edition. ISBN-13: 978-0-205-08293-3 - ISBN-10: 0-205-08293-9 | |
dc.relation | Wallerstein, I. (2004). Análisis de sistema mundo: Una introducción. Ed: Siglo veintiuno. pp. 1-85. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.title | Videojuegos militares estadounidenses: ¿afectación a la seguridad nacional de los países? | |