dc.contributorCujabante Villamil, Ximena Andrea
dc.creatorOrtiz Torres, María Catalina
dc.date.accessioned2021-01-28T00:05:10Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:28:32Z
dc.date.available2021-01-28T00:05:10Z
dc.date.available2022-09-28T21:28:32Z
dc.date.created2021-01-28T00:05:10Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/37399
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3745748
dc.description.abstractLas afectaciones a la seguridad de los países se demuestran de diferentes formas. Sin embargo, hay campos de estudio todavía que se consideran nuevos y no son examinados como potenciales riesgos o amenazas en aumento, este es el caso de los videojuegos. Por lo tanto, dentro del presente ensayo se tendrán en cuenta si los videojuegos tipo "shooter" como Call of Duty, generan algún tipo de influencia negativa, riesgo o amenaza para el Estado, ya que dentro de estos juegos muchas veces se demuestra un nivel de supremacía militar hacia otros países. Lo anterior se visualiza desde la proyección de la política exterior de Estados Unidos analizada desde la teoría hegemónica, hegemonía cultural y el soft power.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional
dc.publisherFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relation[Definición y clasificación de los videojuegos]. (s.f.). fuente: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lnd/benitez_salinas_ve/capitulo1.pdf
dc.relationActivision. (2020). About Activision. Browse Videogames: Call of Duty. Consultado el 08 de abril de 2020. https://www.activision.com/company/aboutus
dc.relationActivision. (2020). Official Page. Careers/Military Veterans. Consultado en: https://www.activision.com/careers/veterans
dc.relationBerger, M. P. y Leiteritz, R. J. (s.f.). Antonio Gramsci: un pensador poco convencional en las Relaciones Internacionales. Universidad del Rosario.
dc.relationConceptodefinicion.de, Redacción. (Última edición:17 de julio del 2019). Definición de Influencia. Recuperado de: //conceptodefinicion.de/influencia/. Consultado el 15 de noviembre del 2020
dc.relationContreras, A. (14 de noviembre de 2016). Un acercamiento a la crítica de los videojuegos. [Trabajo de fin de Máster]. Máster en Comunicación y Cultura.
dc.relationDepartamento de Estado (s.f.). Reseña de la Historia de Estados Unidos. Consultado el 09 de abril de 2020. https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/irc/resena-de-la-historia-de-los-estados-unidos/
dc.relationGlobal Firepower Ranking. (2020). 2020 Military Strength Ranking. https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp
dc.relationGough, C. (28 de enero, 2020). Call of Duty games with most unit sales as of October 2019.https://www.statista.com/statistics/321374/global-all-time-unit-sales-call-of-duty-games/#statisticContainer
dc.relationHerrera-Santana, D. (2017). Hegemonía y Relaciones Internacionales/II. Aproximaciones teóricas críticas en el estudio de la hegemonía mundial. Revista de Relaciones Internacionales. UNAM. núm 128. mayo-agosto. pp.13-46.
dc.relationHuntington, S. (2005). La crisis de identidad nacional. Who Are We? The Challenges to America’s National Identity. pp. 37-50. Simon & Schuster.
dc.relationInfobae. (8 de diciembre de 2009). Brasil quiere prohibir videojuegos "violentos". https://www.infobae.com/2009/12/08/488775-brasil-quiere-prohibir-videojuegos-violentos/
dc.relationLópez, L. (30 de octubre de 2013). Call of Duty y sus curiosas estadísticas. Hobbyconsolas. Obtenido de: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/call-duty-sus-curiosas-estadisticas-58860
dc.relationOTAN. (2020). ¿Qué es la OTAN? Consultado en: https://www.nato.int/nato-welcome/index_es.html
dc.relationPachter, M. (2005). La identidad estadounidense. Americana: Boletín Informativo de la Embajada de los Estados Unidos - Panamá. https://photos.state.gov/libraries/panama/11567/2005/ausa.pdf
dc.relationPublimetro Perú. (30 de agosto de 2013). Los diez videojuegos que fueron censurados en el mundo. https://www.publimetro.cl/cl/teknik/2013/08/30/diez-videojuegos-que-censurados-mundo.html
dc.relationRAE. (2020). Videojuego. Consultado el 11 de abril de 2020. https://dle.rae.es/videojuego
dc.relationReverso Diccionario. (s.f.). Definición de atractivo. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://diccionario.reverso.net/espanol-definiciones/atractivo U.S. Department of Homeland Security. (October 2020). Homeland Threat Assessment. 1-26. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/2020_10_06_homeland-threat-assessment.pdf
dc.relationTalavera, P. (1999): “El valor de la identidad.” Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, nº 2. En línea. Consultado el 04/05/09. Disponible en: http://www.uv.es/CEFD/2/Talavera.html
dc.relationU.S. Department of Homeland Security. (April 2011). Risk Management Fundamentals Homeland: Security Risk Management Doctrine. 1-7. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/rma-risk-management-fundamentals.pdf
dc.relationU.S. Department of Homeland Security. (September 2008). Risk Steering Committee DHS Risk Lexicon. 1-60. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://www.dhs.gov/xlibrary/assets/dhs_risk_lexicon.pdf
dc.relationU.S. Legacy. (s.f.). National Security Law and Legal Definition. Consultado el 15 de noviembre de 2020. https://definitions.uslegal.com/n/national-security
dc.relationViotti, P. y Kauppi, M. (2012). International Relations Theory. pp. 52 -109. Pearson Education; 5th edition. ISBN-13: 978-0-205-08293-3 - ISBN-10: 0-205-08293-9
dc.relationWallerstein, I. (2004). Análisis de sistema mundo: Una introducción. Ed: Siglo veintiuno. pp. 1-85.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.titleVideojuegos militares estadounidenses: ¿afectación a la seguridad nacional de los países?


Este ítem pertenece a la siguiente institución