info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Atención digna, eficiente y oportuna a los usuarios en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) en el departamento del Quindío
Fecha
2014-12-04Autor
Cómbita Guzmán, Fredy Aldemar
Institución
Resumen
Son reiterativas las demandas, quejas y reclamos por parte de la ciudadanía que ha sido víctima de delitos sexuales en contra de las instituciones del Estado que conforman el CAIVAS, por la deficiente y mala calidad de atención de estas entidades a los usuarios, debido a la ausencia de personal profesional, falta de presupuesto, mala administración de los recursos, carencia de tecnología y en gran parte por falta de liderazgo, compromiso y trabajo en equipo de estas entidades. Teniendo en cuenta que la tasa de víctimas va en aumento en nuestro país, especialmente en menores de edad, se recomienda mejorar la calidad en la atención al usuario en los (CAIVAS), coordinar auditorias de control interno, consecución de recursos para mejorar la atención, capacitaciones y la implementación de un modelo eficiente y digno para la atención y reparación integral de las víctimas.