info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La felicidad en el incremento de la productividad organizacional
Autor
Sánchez Díaz, Yeimy Yesenia
Institución
Resumen
El concepto de felicidad dentro de las organizaciones ha sido estudiado a través de los años, Seligman el padre de la psicología positiva fue pionero, analizando las emociones positivas como la felicidad y su comportamiento en diferentes contextos de la vida del ser humano; a partir de estos estudios varios autores lo han relacionado en el ámbito laboral, identificando cuáles son los efectos de su incorporación en las organizaciones.
De estos estudios nace una nueva teoría administrativa basada en la gestión de la felicidad, la cual implica diversos retos para las organizaciones y sus directivos, al mismo tiempo que beneficia tanto a trabajadores como empleadores y desarrolla estrategias para la mejora del desempeño de factores claves dentro de la organización, tal como la productividad.
El propósito de este documento es contextualizar las características relevantes de la felicidad laboral en el incremento de la productividad en las organizaciones e identificar los factores que generan este incremento.