info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias didácticas en la educación física para mejorar la psicomotricidad en la persona
Autor
Ruiz Casallas, Fabian Giovanni
Institución
Resumen
El uso de estrategias didácticas en la Educación Física ha venido cobrando vigencia especialmente en las últimas décadas con la aplicación de diferentes herramientas como
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En un mundo en el que todo está́ regido por las tecnologías y que está de moda el hacer deporte, ya que se sabe lo ideal que es para la salud, tanto mental como general, es interesante relacionar estas dos ramas de la educación, con la intención de motivar a las personas a los que va dirigido, para así utilizar estas tecnologías y conocer nuevas formas de actividad física, hace necesario tener como referencia la educación a nivel global como punto de partida, donde se logren identificar los cambios que ella ha venido presentando a través de los años, y se consolide la idea de actualidad en educación más allá́ de la preservación de los legados y valores que en el transcurso de la historia han posibilitado la evolución de las sociedades.
La Didáctica de la Educación Física tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del docente sobre los estudiantes, de manera tal que, la búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física sea un propósito que todo docente persiga a la hora de ejercer su práctica.
El trabajo que se presenta tiene como propósito revisar las variables y estrategias didácticas más determinantes para conseguir un buen desarrollo del aparato psicomotor. El estudio planteado basa su metodología en la revision documental cualitativa de la práctica docente, describiendo el uso de los recursos didácticos disponibles para una formación integral, dando como resultado una propuesta didáctica
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La planificación de la evaluación en educación física : Estudio de casos sobre un proceso desatendido en la enseñanza
Chaverra Fernández, Beatriz Elena; Hernández Álvarez, Juan Luis -
Formação de professores e professoras de educação física no Brasil e o embate de projetos no campo de conhecimento da saúde: contribuições da teoria pedagógica histórico-crítica
Hack, Cássia; Hack, Cássia (Faculdade de EducaçãoPrograma de Pós-Graduação em EducaçãoUFBA/FacedBrasil, 2018-02-22)Esta tese compõe o conjunto de estudos realizados na Universidade Federal da Bahia, a partir do Programa de Pós-Graduação em Educação, Linha de Pesquisa Educação, Cultura Corporal e Lazer. Insere-se especificamente nos ... -
Actividad física y deporte : nodos de investigación sobre pedagogía y calidad de vida.
Durán Camelo, Víctor Hugo; Alzate Lubo, Ramiro Andrés (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)El grupo de investigación Gestión y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (gpaf-d) fue fundado en el año de 2007 por los docentes Ph.D Alberto Calderón García, Mg. Ramiro Andrés Alzate y el Dr. Víctor Hugo Durán, ...