El entrenamiento operativo como herramienta estratégica para la validación de competencias en las organizaciones
Fecha
2021-07-06Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Campuzano Torres, Yeimmy Tatiana
Institución
Resumen
El entrenamiento es un deber de las organizaciones, en cuanto está regulado por leyes locales y hace parte de los procesos de soporte de una organización, sin embargo, su enfoque es mejorar la productividad a partir del desempeño de sus empleados en labores específicas del producto fabricado o el servicio prestado, sin embargo el mayor reto de toda organización es el cómo y el resultado efectivo de este entrenamiento, por lo cual, la estrategia de entrenamiento juega un papel muy importante que determina los resultados de las organizaciones, a la vez que permite un adecuado ambiente de trabajo, el desarrollo y desempeño con un alto grado de conocimiento de la organización.
Le estrategia de entrenamiento definirá en buena parte los resultados de satisfacción del cliente y el reconocimiento de una organización en hacer las cosas bien, pues si bien depende de los empleados ejecutar la labor para la que fueron contratados, es responsabilidad de la organización lograr que sus empleados estén tan bien entrenados que el proceso productivo o de prestación de un servicio tenga un flujo normal y eficiente, sin fallas atribuidas a errores humanos por falta de entrenamiento.