info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia
Autor
Arias Gómez, Dora Isabel
Institución
Resumen
La implementación de E-Commerce en Colombia, ha planteado un crecimiento económico significativo para las grandes empresas, fabricantes y comercializadores de productos, bienes y servicios; ellos han sabido utilizar esta herramienta para llegar a cualquier lugar del mundo, rompiendo así mismo cualquier barrera comercial. Igualmente, la venta minorista ha tenido demasiada fuerza en los últimos años, puesto que los colombianos han encontrado una fuente de ingresos fácil, económica, y bien retribuida, permitiendo una acogida cada vez más fluida por parte del consumidor en general.
Evidenciar cómo se está llevando a cabo este ejercicio de comercialización, por medio de casos específicos, es el fin de este trabajo. Por tal motivo, se realizará un análisis del nivel de vigilancia y regulación por parte de los entes regulatorios colombianos a través de la observación a comercializadores y distribuidores, específicamente de Copa Menstrual, lo que ayudaría a dar respuesta a la pregunta de este ensayo, siendo su ejecución por medios virtuales, y demostrando cómo actualmente se realizan estas ventas desde una de las plataformas más concurridas en Colombia como lo es Mercado Libre.
Incluir cómo se debe realizar un debido proceso de comercialización, pasando por avale de INVIMA y no interferir negativamente a la ley que protege a los consumidores, es un aporte de este ensayo, para las personas que en algún momento deseen ser comercializadores por internet de productos de uso humano.