dc.contributorMoncayo Orjuela, Bibiana Carolina
dc.creatorSoler Camargo, Oscar Ferney
dc.creatorGuerrero Jaimes, Angel Antonio
dc.date.accessioned2016-12-26T20:37:26Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:16:41Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:16:50Z
dc.date.available2016-12-26T20:37:26Z
dc.date.available2019-12-26T21:16:41Z
dc.date.available2022-09-28T21:16:50Z
dc.date.created2016-12-26T20:37:26Z
dc.date.created2019-12-26T21:16:41Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/14637
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3743138
dc.description.abstractCon el fin de conocer la percepción que tienen los egresados neogranadinos acerca de los factores internos o externos que los afectan e influyen en el sentido de pertenencia de la Institución de educación superior (IES), se estudiará el sentido de pertenencia como sentimiento de identificación y apego que desarrolla un individuo dentro de un grupo social, ello dentro del contexto cotidiano en que se desenvuelven.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherContaduría Pública
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAstin, A. (1984). Participación de los estudiantes: una teoría del desarrollo de la educación superior. Journal for College student personnel, 297 - 308 .
dc.relationBrea, L. M. (2014). Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Murcia, España.
dc.relationCaballero, L. E., & Osorio, G. A. (2012). Promoción y fortalecimiento del sentido de pertenencia hacia la institución y su entorno, de los estudiantes de sexto y septimo grados de la institución educativa La libertad de Rivora. Ibagué, Tolima, Colombia.
dc.relationCepal. (2007). Cohesión social: inclusión y sentido de pertenencia en América Latina y el Caribe. División de Desarrollo Social. Santiago de Chile.
dc.relationChiavenato, I. (1999). Administracion de recursos humanos. Bogota: McGraw Hill Interamericana S.A.
dc.relationDubrin, A. (2004). Fundamentos de comportamiento organizacional. Mexico: Thomson.
dc.relationFenster, T. (2010). El Derecho a la Ciudad y la Vida Cotidiana Basada en el Género. GLOOBAL Hoy No. 23 .
dc.relationFinkelstein, M. (2011). La emergente profesión académica mexicana. Mexico D.F.: Unidad Azcapotzalco.
dc.relationGutiérrez, F. (1995). Curso y discurso del movimiento plebeyo 1849-1854. Bogotá: El Áncora Editores.
dc.relationHopenhayn, M. (2007). Cohesión social en Ámerica Latina y el Caribe: Una revisión perentoria de algunas de sus dimensiones. Santiago de Chile : Ana Sojo y Andras Uthoff editores.
dc.relationKinicki, A., & Kreitner, R. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana editores S.A. de C.V.
dc.relationKotter, J. (1988). El factor liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.
dc.relationKotter, J. (1999). La verdadera labor de un líder. Bogotá: Norma.
dc.relationMarañon, E., Bauzá, E., & Bello, A. (2006). La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una identidad universitaria. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653).
dc.relationMaslow, A. H. (1987). Motivación y personalidad. Harper & Row Publishers Inc.
dc.relationMedellín, A. d. (1997). Programa para la institucionalización de procesos a partir de la inducción, la capacitación y desarrollo del sentido de pertenencia. Medellín: Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Recuperación de Emergencias y Desastres.
dc.relationMendez, C. (2008). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. . Mc Graw Hill.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htm
dc.relationNapier, R., & Gershenfeld, M. K. (1994). Grupos: teoría y experiencia. Mexico D.F.: Trillas.
dc.relationOcampo, J. (2004). Reconstruir el futuro.(Globalización, desarrollo y democracia en Ámerica Látina). Bogotá: Grupo Editorial Norma- Naciones Unidas.
dc.relationPáez, I., & Yepes, G. (2004). Liderazgo: evolución y conceptualización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
dc.relationPayeras, J. (2004). Coaching y liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.
dc.relationRobbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: Prenitce Hall.
dc.relationRodas, P., Ospina, L., & Lanzas, A. (2010). Medición del sentido de pertenencia a partir de un diseño factorial con dos factores. Scientia et Technica Año XVI, No 44, Abril de 2010.
dc.relationSalanova, M., Martínez, I., Bresó, E., llorens, S., & Grau, R. (2005). Bienestar Psicológico en estudiantes universitarios: Facilitadores y obstaculizadores del desempeño académico. Anales de Psicología, 170-180
dc.relationSiliceo, A., Casares, D., & Gonzalez, J. (1999). Liderazgo, valores y cultura organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V.
dc.relationStrayhonr, T. (2012). college students sense of belonging. New York: Routlegde.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEgresados Neogranadinos: Factores Influyentes en el Sentido de Pertenencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución