dc.contributor | Moncayo Orjuela, Bibiana Carolina | |
dc.creator | Soler Camargo, Oscar Ferney | |
dc.creator | Guerrero Jaimes, Angel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-12-26T20:37:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:16:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:16:50Z | |
dc.date.available | 2016-12-26T20:37:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:16:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:16:50Z | |
dc.date.created | 2016-12-26T20:37:26Z | |
dc.date.created | 2019-12-26T21:16:41Z | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/14637 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3743138 | |
dc.description.abstract | Con el fin de conocer la percepción que tienen los egresados neogranadinos acerca de los factores internos o externos que los afectan e influyen en el sentido de pertenencia de la Institución de educación superior (IES), se estudiará el sentido de pertenencia como sentimiento de identificación y apego que desarrolla un individuo dentro de un grupo social, ello dentro del contexto cotidiano en que se desenvuelven. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.publisher | Contaduría Pública | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Astin, A. (1984). Participación de los estudiantes: una teoría del desarrollo de la educación superior. Journal for College student personnel, 297 - 308 . | |
dc.relation | Brea, L. M. (2014). Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomas de Aquino. Murcia, España. | |
dc.relation | Caballero, L. E., & Osorio, G. A. (2012). Promoción y fortalecimiento del sentido de pertenencia hacia la institución y su entorno, de los estudiantes de sexto y septimo grados de la institución educativa La libertad de Rivora. Ibagué, Tolima, Colombia. | |
dc.relation | Cepal. (2007). Cohesión social: inclusión y sentido de pertenencia en América Latina y el Caribe. División de Desarrollo Social. Santiago de Chile. | |
dc.relation | Chiavenato, I. (1999). Administracion de recursos humanos. Bogota: McGraw Hill Interamericana S.A. | |
dc.relation | Dubrin, A. (2004). Fundamentos de comportamiento organizacional. Mexico: Thomson. | |
dc.relation | Fenster, T. (2010). El Derecho a la Ciudad y la Vida Cotidiana Basada en el Género. GLOOBAL Hoy No. 23 . | |
dc.relation | Finkelstein, M. (2011). La emergente profesión académica mexicana. Mexico D.F.: Unidad Azcapotzalco. | |
dc.relation | Gutiérrez, F. (1995). Curso y discurso del movimiento plebeyo 1849-1854. Bogotá: El Áncora Editores. | |
dc.relation | Hopenhayn, M. (2007). Cohesión social en Ámerica Latina y el Caribe: Una revisión perentoria de algunas de sus dimensiones. Santiago de Chile : Ana Sojo y Andras Uthoff editores. | |
dc.relation | Kinicki, A., & Kreitner, R. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana editores S.A. de C.V. | |
dc.relation | Kotter, J. (1988). El factor liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. | |
dc.relation | Kotter, J. (1999). La verdadera labor de un líder. Bogotá: Norma. | |
dc.relation | Marañon, E., Bauzá, E., & Bello, A. (2006). La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una identidad universitaria. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653). | |
dc.relation | Maslow, A. H. (1987). Motivación y personalidad. Harper & Row Publishers Inc. | |
dc.relation | Medellín, A. d. (1997). Programa para la institucionalización de procesos a partir de la inducción, la capacitación y desarrollo del sentido de pertenencia. Medellín: Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Recuperación de Emergencias y Desastres. | |
dc.relation | Mendez, C. (2008). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. . Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htm | |
dc.relation | Napier, R., & Gershenfeld, M. K. (1994). Grupos: teoría y experiencia. Mexico D.F.: Trillas. | |
dc.relation | Ocampo, J. (2004). Reconstruir el futuro.(Globalización, desarrollo y democracia en Ámerica Látina). Bogotá: Grupo Editorial Norma- Naciones Unidas. | |
dc.relation | Páez, I., & Yepes, G. (2004). Liderazgo: evolución y conceptualización. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | |
dc.relation | Payeras, J. (2004). Coaching y liderazgo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. | |
dc.relation | Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. Mexico: Prenitce Hall. | |
dc.relation | Rodas, P., Ospina, L., & Lanzas, A. (2010). Medición del sentido de pertenencia a partir de un diseño factorial con dos factores. Scientia et Technica Año XVI, No 44, Abril de 2010. | |
dc.relation | Salanova, M., Martínez, I., Bresó, E., llorens, S., & Grau, R. (2005). Bienestar Psicológico en estudiantes universitarios: Facilitadores y obstaculizadores del desempeño académico. Anales de Psicología, 170-180 | |
dc.relation | Siliceo, A., Casares, D., & Gonzalez, J. (1999). Liderazgo, valores y cultura organizacional. Mexico: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V. | |
dc.relation | Strayhonr, T. (2012). college students sense of belonging. New York: Routlegde. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Egresados Neogranadinos: Factores Influyentes en el Sentido de Pertenencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |