Tesis
Actitud docente para lograr aprendizajes significativos de las Ciencias Naturales.
Autor
Acuna Monroy, Ana Maria
Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía)
Institución
Resumen
57 p. Desde el momento que el hombre comprendió la importancia de educar, es que ha desarrollado las mas diversas formas de enseñanza a trabes de una variada gama de técnicas y metodologías; todo ello con el propósito de alcanzar aprendizajes.
Es claro que los intereses y motivaciones de los alumnos son distintos, lo que hace difícil el proceso de enseñanza.
Es necesario considerar, además, que quienes desarrollan las prácticas pedagógicas determinan dicho proceso, incentivan y/o lo encauzan, lo que hace imprescindible el compromiso, convicción y actitud positiva hacia el área de Ias respectivas asignaturas que enseñan.
El problema surge en las practicas docentes, en las cuales se da la mas variada gama de actitudes, las que van desde irradiar la pasión por una asignatura, como otras casi indiferentes.
Es obvio que cuando un docente "vive intensamente lo que enseña" tiene efectos motivacionales distintos en sus alumnos.