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La eficiencia de los nuevos canales de pago de servicios que presta la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia
Autor
Díaz Ramírez, John Jairo
Institución
Resumen
La Registraduria Nacional del Estado Civil tiene dentro de su misión prestar el servicio de identificación a los colombianos y con el propósito de lograr la eficiencia y la excelencia, se buscó como alternativa adicional a la bancaria, que los colombianos pudieran acceder al pago de los servicios de identificación a través de los operadores de servicios postales de pago. Esta decisión beneficia al colombiano generando una mayor cobertura a nivel nacional, es decir pasaríamos de 358 oficinas de atención al ciudadanos en materia de pagos, equivalentes al 32.49% a 1090 municipios con puntos de atención al colombiano, equivalentes al 98.91%; lo cual permite acceder con facilidad a los servicios mencionados.
Por lo anterior, una vez definida la nueva cobertura de canales de pago, se evidencia como dicha alternativa, tiene un impacto positivo en la generación de ingresos y así mismo a futuro en la programación de gasto, para atender las necesidades en materia de inversión de todas las Registraduria a nivel nacional. Pero lo más importante es el cambio para generar un buen servicio al colombiano