Tesis
Burnout y su relacion con variables demograficas, sociolaborales y organizacionales en academicos de la Universidad de Talca
Autor
Acosta Antognoni, Hedy Carolina
Cancino Faure, Marcelo Gerardo
Castillo Guevara, Ramón (Prof. Guía)
Institución
Resumen
92 p. Esta memoria tiene como objetivo determinar la relación de la Autoeficacia Profesional, variables organizacionales y variables demográficas con las dimensiones del síndrome de Burnout en académicos de la Universidad de Talca. Se aplicó, el MBI G-S y los instrumentos asociados al Modelo de Demandas-Recursos Laborales (JD-R), a los académicos con jornada completa y exclusividad. Se realizaron pruebas no paramétricas, para el análisis de varianza y para las correlaciones bivariadas. Se encontró que 17.6% de los académicos presentaron Burnout. Se presenta una caracterización de los académicos con mayor vulnerabilidad a padecer alguna de las dimensiones del síndrome de Burnout de acuerdo a las variables sociolaborales y demográficas medidas. Finalmente, se generó un modelo descriptivo del síndrome de Burnout con antecedentes, desencadenantes y consecuentes.